Madre acusada de intento de asesinato por enterrar viva a bebé

Las autoridades recordaron que no hay necesidad de abandonar a los bebés cuando pueden ser entregados sin ningún tipo de consecuencias en hospitales o estaciones de bomberos

Las autoridades creen que la menor tiene entre 2 y 3 días de nacida.

Las autoridades creen que la menor tiene entre 2 y 3 días de nacida. Crédito: Cortesía | Sheriff de Los Ángeles

Porche Laronda Washington, de 33 años de edad, fue arrestada el domingo por agentes del Sheriff y enfrenta cargos de intento de asesinato y de poner en peligro a una recién nacida, quien fue encontrada en un hoyo y enterrada con pedazos de asfalto y tierra en Compton, informaron las autoridades policiales.

El sargento Richard Ruiz, de la unidad especial de víctimas del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, dijo durante una conferencia de prensa el lunes que gracias a la ayuda del público los detectives pudieron identificar a la mujer.

Ruiz informó que todo parece indicar que Washington escondió su embarazo y que no quería dar a luz.

El capitán Carlos Marquez izq.) y el sargento Richard Ruiz del LASD hablan sobre el caso de Washington, quien habría enterrado viva a su bebita.
El capitán Carlos Marquez izq.) y el sargento Richard Ruiz del LASD hablan sobre el caso de Washington, quien habría enterrado viva a su bebita.

Sin entrar en detalles sobre la salud mental de la mujer, Ruiz agregó que están tratando de averiguar si ella sabía que podía entregar a su bebé en algunos de los lugares designados por la ley “Safe Surrender” que permite que las madres entreguen a sus recién nacidos en los hospitales, estaciones de bomberos o de policía sin que se les haga preguntas. Tampoco se dieron detalles sobre el historial delictivo de la mujer, si está casada o si tiene más hijos.

Los récords del hospital indican que la niña nació el 25 de noviembre, la madre fue dada de alta el 26 y se cree que ella la abandonó el 27 por la mañana, según el relato policial. La bebé fue rescatada de un hoyo cerca del río de Los Ángeles, en Compton, alrededor de las 4:15 p.m. el 27 de diciembre.

La niña se encuentra todavía en el hospital. Está en buena condición… el Departamento de Servicios Infantiles y Familiares se encargará de encontrarle un hogar”, dijo el sargento Ruíz.

En lo que va del 2015, cuatro niños han sido abandonados en el condado de Los Ángeles, según informaron las autoridades.

Desde que la ley “Safely Surrendered Baby” inició en enero del 2001, en Los Ángeles se han entregado 140 bebés, mientras que a nivel estatal la cantidad de bebés asciende a 685.

Las autoridades recordaron que no hay necesidad de abandonar a los bebés o mucho menos enterrarlos vivos, como lo hizo Washington, ya que se pueden entregar sin ningún tipo de consecuencias en hospitales o estaciones de bomberos.

Washington se encuentra detenida en el Centro de Detención Regional de Los Ángeles, donde espera para comparecer frente a un juez esta tarde.

En esta nota

Abuso Infantil Compton LASD Safe Surrender

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain