Buscan a mujer que enterró viva a bebé en Compton

Autoridades recordaron que existe la ley "Safely Surrendered Baby" permite que las madres entreguen a su recién nacido en hospitales, estaciones de bomberos y policiales.

El Sheriff Jim McDonnell en una rueda de prensa en la ciudad de Compton.

El Sheriff Jim McDonnell en una rueda de prensa en la ciudad de Compton.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

La detective Jennifer Valenzuela, del Departamento del Sheriff de Los Angeles, pidió ayuda para identificar a la mujer que enterró viva a su bebé recién nacida cerca del Río de Los Angeles, en Compton, porque cree que ella puede ser víctima de algún delito o enfrentar problemas mentales.

La bebé de dos a tres días de nacida fue rescatada el pasado sábado alrededor de las 4:15 pm por los agentes del Sheriff Adam Collette y David Perry.

“Yo sabía lo que estaba escuchando, era el llanto de un bebé, pero mientras estabamos escarbando el hoyo simplemente no lo podía creer. Era difícil de comprender que ahí estaba una bebé. No podía creer que era un bebé”, dijo Collette, mientras relataba el momento en que él y su compañero rescataron a la pequeña.

La niña estaba enterrada bajo pedazos de asfalto y con tierra en la cara. Las autoridades aún no se explican cómo la pequeña pudo sobrevivir.

“Cuando la cargué, ella dejó de llorar. Era como si entendiera que todo iba a estar bien. Como padre me sentí contento de haber ayudado”, agregó Collette. La bebé fue encontrada cerca de la esquina de la calle 136th y la avenida Slater, en Compton, en un agujero al lado de un sendero para cicletas.

La detective Valenzuela no quiso entrar en detalles sobre la investigación, pero sí dijo que es posible que la madre necesite ayuda.

Agentes que encontraron a la bebe abandonada explican detalles del hallazgo. /Aurelia Ventura
Agentes que encontraron a la bebe abandonada explican detalles del hallazgo. /Aurelia Ventura

Entregue a su bebé. No lo abandone.

El Supervisor Don Knabe recordó que la ley “Safely Surrendered Baby” permite que las madres entreguen a su recién nacido en hospitales, estaciones de bomberos y policiales.

No se les hará preguntas. No es vergonzoso”, señaló el supervisor Knabe. “El mensaje que queremos dar es que hay una mejor opción que abandonar a su bebé. Lo puede entregar en los hospitales o estaciones de bomberos”, dijo Knabe.

Después de entregarlo a las autoridades la madre tiene hasta 15 días para reclamar al bebé si se arrepiente.

En lo que va del 2015, este es el segundo caso de un bebé abandonado en Los Angeles.

La recién nacida que estaba debajo de unas piezas de asfalto y basura dentro de un agujero al lado de un sendero para bicicletas. /SUMINISTRADA
La recién nacida que estaba debajo de unas piezas de asfalto y basura dentro de un agujero al lado de un sendero para bicicletas. /SUMINISTRADA

Desde que la ley “Safely Surrendered baby” inició en enero del 2001, en Los Angeles se han entregado 140 bebés, mientras que a nivel estatal la cantidad de bebés asciende a 685.

Buscan familia adoptiva

Phillip Browning, director del Departamento de Servicios Infantiles y Familiares del Condado de Los Angeles (DCFS), dijo que estarán buscando a una familia que quiera adoptar a la pequeña.

“Así como esta bebé, hay cientos de niños en el sistema de cuidado de crianza que necesitan un hogar, que necesitan una familia”, dijo Browing.

Para información sobre a dónde entregar un bebé llame al 1-877-222-9723.

Para información sobre el paradero de la mujer que abandonó a la bebé llame al 800-222-TIPS (8477).

En esta nota

bebe Compton Los Ángeles recién nacidos Safe Surrender Sheriff

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain