El “efecto Chicharito”: Bayer Leverkusen busca alianza con Carlos Slim

El buen paso de Javier Hernández va más allá del terreno de juego y las “aspirinas” buscarían a Carlos Slim para una alianza

La imagen de “Chicharito” goza de extrema popularidad y el Leverkusen piensa aprovechar esto.

La imagen de “Chicharito” goza de extrema popularidad y el Leverkusen piensa aprovechar esto. Crédito: Getty Images

El rotundo éxito de Javier Hernández con el equipo alemán Bayer Leverkusen se ha convertido en un aliciente para que el club busque inversión mexicana.

Esta semana la prensa alemana destacó las intenciones de las “Aspirinas” de acercarse al empresario mexicano Carlos Slim Helú para concretar proyectos con él y aprovechar de esta forma el “efecto Chicharito”.

“Sí, estamos hablando sobre la comercialización de derechos publicitarios con Carlos Slim”, dijo el director de marketing del Bayer Leverkusen, Jochen A. Rotthaus, en entrevista con el portal Express.de.

El nivel de promoción que el Leverkusen ha adquirido con Hernández y el hecho de que la empresa coreana LG no haya alcanzado todavía un acuerdo de renovación como principal patrocinador del equipo alemán podrían ser factores determinantes para que el acuerdo se convierta en un hecho el próximo año.

De esta manera, algunos de los proyectos que el club germano podría estar buscando sería la opción de llevar alguna de las marcas propiedad del empresario mexicano en la playera del equipo de las aspirinas, cuyo contrato con la firma coreana LG termina el próximo verano.

Actulamente, el equipo de la aspirina vive un romance soñado con el delantero mexicano como títular. El equipo de Leverkusen se ubica en el sexto lugar de la Bundesliga con 20 puntos, a 17 puntos del primer lugar que es el Bayern Múnich.

No se trata de la posición soñada. No obstante, dado el poderío de los bávaros en la punta, cualquier acercamiento tiene un rostro favorable. Javier Hernández, por su parte, ha contribuido para que las “aspirinas” hayan alcanzado su calificación actual, al colaborar con 10 anotaciones en siete encuentros, repartidas las anotaciones en juegos de liga doméstica, copa local y la Champions League.

Por otro lado, más allá de la buena racha que actualmente atraviesa, la figura de “Chicharito”, por sí sola, puede ser clave para que Slim invierta en el conjunto alemán, sobre todo tomando en cuenta que Hernández tiene una gran amistad con el hijo de Carlos Slim, Marco Antonio Slim, publicó Forbes.

Carlos Slim no es ajeno al futbol. En México invirtió parte de su fortuna en clubes de la Primera División de futbol en México, particularmente en Pachuca y León. De esta manera, el empresario mexicano es dueño del 30 por ciento de los equipos Club León F.C. y Club de Fútbol Pachuca en México.

Sin embargo, no sólo en territorio nacional Slim ha extendido sus tentáculos en el balompié. En españa es el socio mayoritario dentro del Real Oviedo con 35 por ciento y una expansión al centro de Europa reforzaría el contacto con otros clubes que, inspirados en el ejemplo de Leverkusen, podrían aprovechar la presencia de mexicanos en su plantilla.

Contenido relacionado

Mexicanos que se han servido con la cuchara grande en Champions

Chicharito superó el récord de Hugo Sánchez

Encendido: Chicharito marca doblete frente al Eintracht Frankfurt en la Bundesliga

Chicharito hizo feliz a un niño hondureño al regalarle su camiseta

Chicharito es ‘súper star’ para la Bundesliga

En esta nota

Bayer Leverkusen Bundesliga carlos slim Chicharito

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain