Chicharito es ‘súper star’ para la Bundesliga

Es tal el furor por Javier Hernández en Alemania que la Bundesliga decidió dedicarle toda una sección en su página de internet

Así ven al mexicano Javier Hernández en el fútbol alemán.

Así ven al mexicano Javier Hernández en el fútbol alemán. Crédito: Especial

El título da una probadita de la concepción que tienen en Alemania por el delantero del Bayer Leverkusen. “Chicharito, conoce a la poderosa megaestrella mexicana”. Al dar click, aparecen videos, fotogalerías, gráficos, detalles poco conocidos, palmarés, todo el universo del delantero mexicano, un fenómeno en aquel país.

Javier pisa con fuerza en la Bundesliga y con su club ya tiene una racha de seis partidos consecutivos anotando. Suma 14 goles en 10 duelos.

En la página destacan videos con sus principales actuaciones, con sus goles, declaraciones y entrevistas concedidas, una de ellas en exclusiva y en la que Hernández comenta sobre su rápida adaptación al balompié alemán. Otra nota destaca que dispara a gol cada 23 minutos en promedio, la mitad de su compañero Stefan Kiessling, o bien que su aceleración ha alcanzado los 32.5 kilómetros por hora, muy rápido para los parámetros normales.

“Chicharito es un muchacho muy astuto y tú puedes detectar qué tan rápido se ha adaptado, él también está enriqueciendo nuestro juego. Él siempre puede estar ahí cuando hay problemas”, dijo el portero Bernd Leno.

Incluso hay una infografía en la que destacan el camino profesional de Javier, con su paso por Guadalajara, Manchester United, Real Madrid y ahora el Leverkusen, destacan sus redes sociales con 5.64 millones de seguidores en Twitter y 2.34 millones en Instagram, hablan de su herencia futbolística que proviene de su abuelo Tomás Balcázar y de su padre Javier Hernández Gutiérrez, de su novia Lucía Villalón, del ritual de rezar previo a cada partido, de su amistad con David de Gea, de las loas que le dedicó Sir Alex Ferguson.

A principios de este año Javier lloró en una entrevista televisiva debido a la frustración por las pocas oportunidades en el Real Madrid.

A pesar de que anotó, incluso en Champions, a medida que Carlo Ancelotti le dio minutos de juego, regresó a los Red Devils, en donde no gozó la confianza de Louis van Gaal.

“Chicharito” voló entonces a Alemania, en donde hoy destacan cada gol, comparan su productividad con la de otros latinoamericanos, se le rinden.

Notas relacionadas

La Premier League lo extraña; Chelsea pregunta por “Chicharito”

Chicharito, ¡imparable!: anota de nuevo, pero Leverküsen vuelve a perder

Chicharito rompe en llanto en entrevista y muestra su lado humano

En esta nota

Bayer Leverkusen Bundesliga Chicharito seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain