¿Quién es la rubia que le dio una paliza a Ronda Rousey?

Holly Holm, la hija de un pastor que salió de una granja de Nuevo México a convertirse en campeona de peso gallo del UFC

Holly Holm festeja con el cinturón de peso gallo que arrebató a Ronda Rousey en el UFC 193.

Holly Holm festeja con el cinturón de peso gallo que arrebató a Ronda Rousey en el UFC 193. Crédito: Getty Images

La menos soprendida tras el resultado de la pelea estelar del UFC 193 fue precisamente la ganadora Holly Holm, quien en una de las grandes sopresas en la historia del deporte arrebató con categoría el cinturón de peso gallo a la favorita y carismática Ronda Rousey.

Fue una victoria clara y contundente en la que la veterana ex boxeadora nacida en Albuquerque, Nuevo México probó al mundo que Ronda es humana.

VIDEO: Holly acabó con Ronda Rousey con una brutal patada

La chica dulce y respetuosa

A sus 34 años, “La hija del pastor”, como se le conoce por que su padre es un predicador, Holly Holm suele salir todas las mañanas a comprar un café para sentarse a leer la biblia. Su personalidad sencilla en donde la egolatría no tiene cabida le ha ganado la etiqueta de ser una “chica muy dulce”.

“Yo no veo al boxeo o a las artes marciales mixtas como un acto diabólico que va en contra de mis principios. Yo lo veo como la lucha de dos personas tratando de alcanzar sus sueños”, dijo Holm en una reciente entrevista con USA Today.

A pesar de que Ronda trató de intimidarla en la ceremonia del pesaje y luego antes del combate no le chocó los guantes en una falta de respeto, Holm se acercó a Rousey después de su triunfo, cuando todavía estaba en el suelo y con el labio partido, para asegurarse de que estaba bien.

VIDEO: Ronda Rousey y Holly Holm calientan su pelea desde el pesaje

Sus inicios en el deporte

Desde pequeña, Holm fue muy activa y estuvo involucrada en gimnsasia, fútbol, natación y clavados, pero su vida dio un giro fundamental cuando se inició en los aerobics.

“Me inicié en los aerobics para ponerme en forma, vi la clase de kickboxing y pensé que era algo muy divertido, así que pensé en probarme para una pelea y ver cómo es”, explica en su autobiografía en su sitio oficial.

Su instructor de aerobics, quien también enseña kickboxing, detectó el potencial en Holm y la llevó a ganar un un campeonato nacional amateur en 2001 y la rubia consiguió un récord de 6-0-2 antes de saltar como profesional.

¿Cómo hizo Holly Holm para ganarle a Ronda Rousley?

HAZ CLIC EN LA FOTO PARA QUE VEAS LA GALERÍA DE LA CAMPEONA

Tras una corta carrera en la que cosechó dos triunfos y una derrota en sus tres combates, Holm dio el salto al boxeo.

En el deporte de la dulce ciencia, Holm (33-2-3) se destacó y para 2008 se consagró como campeona absoluta de peso welter, dejando un legado de 16 defensas de título en tres divisiones.

En 2011, la rubia de Albuquerque inició su andar en las Artes Marciales Mixtas y tras una brillante racha de 7-0, Holly finalmente firmó con el Ultimate Fighting Championship, haciendo su debut en el UFC 184 en febrero de este año ante Raquel Pennington, cartelera que encambezó Ronda Rousey en la que destrozó a Cat Zingano en 14 segundos.

Unos meses después, Holm tuvo la gran oportunidad ante Ronda y no la desaprovechó.

Mujer preparada

A Holly, quien creció en una granja en Nuevo México al lado de sus padres y dos hermanos mayores, le gusta vivir en la tranquilidad de su hogar, en el que goza crear manualidades de cerámica, papel y madera.

Además de ser una consumada atleta, Holm se ha preocupado en preparase como agente de bienes raíces.

“Nunca sabes cuándo se va terminar tu carrera como atleta, siempre hay que estar preparado para hacer otras cosas’, apuntó quien ahora es la primera persona, hombre o mujer, en ser monarca mundial de boxeo y artes marciales mixtas.

Por lo pronto, su carrera en el octágono tiene mucho camino por delante.

Contenido relacionado

El mensaje de Ronda Rousey tras su dolorosa derrota ante Holly Holm

Ronda Rousey perdió el invicto y los ‘memes’ no perdonaron

¿Puede Holly Holm con su boxeo oponerle resistencia a Ronda Rousey?

Ronda Rousey perdió el invicto y los ‘memes’ no perdonaron

Se cumple la ‘profecía’ de Ronda Rousey y nace la ‘chica dulce’ del UFC

En esta nota

Holly Holm mma Ronda Rousey UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain