Disneyland abre las puertas al mundo de ‘Star Wars’. Te lo contamos todo

'Season of the Force', que da inicio mañana lunes, transforma Tomorrowland en un área temática dedicada al mundo de la saga galáctica, con novedades como 'Hyperspace Mountain'

Hyperspace Mountain reemplaza a Space Mountain durante 'Star Wars: Season of the Force'.

Hyperspace Mountain reemplaza a Space Mountain durante 'Star Wars: Season of the Force'. Crédito: Disneyland Parks

¿Eres fan de “Star Wars”? ¿Estás esperando impaciente el estreno de la nueva entrega cinematográfica, “The Force Awakens” o, aún más lejos en el tiempo, la apertura de “Star Wars Land” en Disneyland?

Pues bien, si has respondido sí a al menos una de estas preguntas, estás de suerte: el parque de atracciones situado en Anaheim presenta a partir de mañana “Season of the Force“, un degustación de la popular serie cinematográfica y un aperitivo de lo que será la nueva área temática dedicada a ella que se abrirá allá mismo en unos años.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Star Wars’ invadirá Disneyland: ¿estás listo para ‘Season of The Force’?

“Season of the Force”, que está enclavado en Tomorrowland, no altera dramáticamente el aspecto visual del área futurista de Disneyland, pero sí añade unos toques ciertamente apetitosos para los seguidores de la franquicia.

Por supuesto, no puede faltar la música: los temas musicales compuestos por John Williams se escuchan por los cuatro costados del lugar, al tiempo que el visitante puede ser sorprendido por la presencia de las Tropas Imperiales, o Storm Troopers.

TE PUEDE INTERESAR: 19 secretos mejor guardados de Disneyland

Luego está el cambio del menú en el restaurante Gallactic Grill (antes llamado Tomorrowland Terrace), donde uno puede elegir entre el Lado Oscuro y el Lado Luminoso de la Fuerza, con ofertas como el postre Darth by Chocolate…

Pero la transformación real para recibir a “Star Wars” en Disneyland tiene lugar en cinco áreas muy concretas: Space Mountain, Star Tours. The Adventure Continues, el Tomorroland Theater, la Jedi Training Academy y el Innovations Building.

Vayamos paso por paso.

Hyperspace Mountain

Ya no más Space Mountain. La montaña rusa interior se ha transformado en una verdadera batalla imperial. Siguiendo lo experimentado durante Halloween con “Space Mountain Ghost Galaxy”, aunque notablemente mejorado tanto a nivel visual como sonoro, conduce al “navegante” dentro de un enfrentamiento entre X-wings Rebeldes y TIE fighters Imperiales, que da inicio con la indispensable música de John Williams en todo su esplendor (grabada nuevamente en Londres para adaptarla a la atracción), sigue con un cara a cara con las naves de las Tropas Imperiales y continúa con una más que recomendable inmersión al mundo de batallas espaciales de “Star Wars”.

Star Tours. The Adventure Continues

'Star Tours. The Adventure Continues'.
‘Star Tours. The Adventure Continues’.

La atracción que abrió sus puertas en 1987 y fue renovada hace cuatro años, en formato digital y tridimensional, con nuevos clips, añade ahora uno muy especial inspirado en “Star Wars: The Force Awakens“. No hace falta revelar demasiado, pero sí citar que personajes de la nueva entrega hacen su aparición, como BB-8, el nuevo droide que rivalizará en popularidad con R2D2.

‘Path of the Jedi’

En el cine Tomorrowland Theater, que años atrás estaba dedicado a shows como los de “Captain Eo” o “Honey, I Shrunk the Audience”, se presenta el filme “Path of the Jedi”, que resume las seis entregas de “Star Wars” para aquellos que no están bien versados en su trama, e incluye el tráiler de “The Force Awakens”, o recupera los instantes más memorables en la gran pantalla para sus fans más empedernidos.

‘Star Wars’ Launch Bay

'Star Wars Launch Bay'
‘Star Wars Launch Bay’

El edificio Innovations se transforma en un verdadero tributo y museo a “Star Wars”, con trajes, robots, naves e imágenes de la serie, además de una réplica de la popular cantina de la primera entrega, video juegos de Disney Infinity 3.0 dedicados a la franquicia y encuentros con Chewbacca y Darth Vader que posarán para fotos.

'Star Wars: Launch Bay'
‘Star Wars: Launch Bay’

‘Jedi Training: Trials of the Temple’

Sustituyendo a Jedi Training Academy llega este nuevo aprendizaje para los jóvenes visitantes que quieren aprender los secretos y desafíos de la Fuerza. El espectáculo iniciará en diciembre.

“Star Wars: Season of the Force”, que no tiene fecha de conclusión, se une de este modo a la Diamond Celebration, que tiene lugar con motivo de los 60 años de apertura de Disneyland e incluye el show de fuegos artificiales “Disneyland Forever” y el desfile “Paint the Night”, en el parque principal, y “World of Color: Celebrate!” en Disney’s California Adventure.

TE PUEDE INTERESAR: Así celebró Disneyland sus 60 años

En esta nota

disneyland Star Wars star wars the force awakens

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain