Liga MX: Tres de cuatro ‘grandes’, cayeron

La penúltima jornada ha visto caer a los tres equipos más populares de la Liga MX; cinco escuadras ya tienen en la mano el boleto a la liguilla

Monterrey le pegó al América.

Monterrey le pegó al América. Crédito: EFE

0 empates se registraron en esta jornada 16, ya que sus nueve partidos acabaron con cinco victorias de los locales y cuatro de los visitantes. Es la segunda fecha sin igualadas en el actual campeonato, tal como había sucedido en la cuarta jornada.

0 victorias como local registró Santos Laguna en el Apertura 2015 al perder el viernes 2-3 con el Morelia. Los de la Comarca jugaron en casa nueve partidos sumando en ellos dos empates y siete derrotas. Es la segunda vez que no gana un juego como local a lo largo de un torneo corto, lo que ya le había sucedido en el Apertura 2006.

2 son las jornadas en las que coincidieron derrotas de los tres equipos mal llamados “grandes” de la Liga MX. En esta fecha 16 fueron vencidos Cruz azul, América y Chivas, todos por idéntico marcador de 1-2. No eran vencidos los tres equipos más populares del futbol mexicano desde la fecha 1 del presente torneo.

3 entrenadores han perdido en su debut durante el Apertura 2015 luego de que el argentino Hugo Norberto Castillo fuera vencido en su estreno al mando del Atlas. Antes de él cayeron Pako Ayestarán en su debut con Santos Laguna y Raúl Chabrand con Tijuana.

3 triunfos seguidos suma Chiapas, que ahora despachó al Atlas al vencerle 3-2 en el Jalisco. Los Jaguares no hilaban tres victorias desde el ecuador del Apertura 2013, hace más de dos años. El gran trabajo de La Volpe está por permitirle a Chiapas entrar a la Liguilla.

4 juegos seguidos en Liga MX sin ganar tienen las Chivas, que tras distraerse felizmente con la Copa MX han sufrido un peligroso revés ante Dorados en su lucha por la permanencia. Los de Almeyda rescataron en el torneo importante sólo dos de los últimos 12 puntos en disputa.

5 partidos seguidos anotando en Liga MX presume el argentino Franco Jara, de Pachuca, que ahora de penalti le marcó al León su séptimo gol en siete juegos jugados con los Tuzos en México.

5 equipos ya han amarrado un lugar en la Liguilla; además de Pumas, que clasificó la semana pasada, ahora lo hicieron Toluca, América, Tigres y León.

7 derrotas son las que ahora contabiliza América, tras perder en Monterrey. Esa es la cifra más alta de caídas en un torneo corto de las Águilas desde que Ricardo Peláez ejerce la presidencia deportiva. Pese a esa cifra, las Águilas se han clasificado a la Liguilla por octavo torneo consecutivo.

7 juegos seguidos sin ganar fue la mala racha que cortó Dorados, que le dio vuelta al partido ante Chivas y gozó de su primera victoria con el colombiano Luis Fernando Suárez como DT en México.

10 enfrentamientos sin poderle ganar al América tenían los Rayados del Monterrey que finalmente lograron vencer a las Águilas pese a que estuvieron en desventaja de 0-1.

13 goles son los que ahora acredita Emanuel Villa, quien ha establecido un nuevo registro en la historia del Querétaro, franquicia que nunca había gozado de los servicios de un delantero que anotara más de 12 veces en un mismo torneo.

16 jornadas se tardó Morelia en sufrir su primera expulsión del Apertura 2015. Los michoacanos eran los únicos que no habían visto una cartulina roja hasta que sobre el final del juego ante Santos Laguna se quedó son el paraguayo Pablo Velázquez.

25 goles es la cifra a la que llegó en la Liga MX el atacante colombiano Dayro Moreno (Tijuana), al marcar en Puebla su décimo gol del Apertura 2015.

Más de la Liga MX

Pumas asegura liderato en Liga MX y sella su pase a la Libertadores

Deschamps llama al ‘mexicano’ Gignac para amistosos de Francia

Chivas y Zorros en el clásico jalisciense en San José

En esta nota

America Chivas Cruz Azul Liga MX Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain