Video muestra multas dudosas de ‘tiquetera’ en Santa Ana

Dos video muestran la supuesta práctica de extender multas en Santa Ana aunque el tiempo de pago por estacionamiento aparentemente no ha expirado

Un inmigrante pone monedas en un parquímetro en la Calle Cuarta de Santa Ana

Un inmigrante pone monedas en un parquímetro en la Calle Cuarta de Santa Ana Crédito: Isaías Alvarado | La Opinión

Un nuevo video expone otra vez una práctica que está causando indignación en Santa Ana: una multa de estacionamiento que se extiende aunque el tiempo del parquímetro aparentemente no ha expirado.

“Sabes que esta cosa tiene luz verde ¿verdad?”, preguntaba Igmar Rodas, quien grabó el video, a un joven oficial que redactaba una infracción a un coche estacionado en la Calle Cuatro de Santa Ana. El parquímetro mostraba la luz verde, indicando que su período de pago seguía vigente.

Sin importarle que lo filmaban, el oficial continuó en lo suyo, extendió la infracción, fotografió las placas del coche y colocó la multa en el parabrisas. También ignoró los insultos del dueño del auto. El hecho ocurrió el pasado fin de semana.

“Iba a comer y al último me fui”, dijo José Partida, quien recibió la supuesta infracción injusta y ahora debe pagar 40 dólares a la Ciudad de Santa Ana. “Mi señora estaba ahí, yo me metí a la tienda a agarrar cambio y le estaba echando ‘coras’ [monedas de 25 centavos] y veo que alguien estaba enfrente de mi carro dándole un ticket”, contó Partida, quien vive en Santa Ana desde que nació, hace 37 años.

Rodas, quien desde que recibió dos presuntas multas de estacionamiento sin motivo se ha convertido en un cazador de los “malos” oficiales,  dijo que el infractor sabía que estaba haciendo algo incorrecto.

“La luz era verde como se puede ver en el video”, comentó.

A finales de septiembre, La Opinión reportó las quejas por las presuntas prácticas irregulares de empleados de la compañía Central Parking System, que en 2013 obtuvo un contrato de 821 mil dólares para aplicar durante dos años las leyes de estacionamiento en Santa Ana, en apoyo a la Policía.

Otro video en YouTube muestra a un oficial que se disponía a extender una multa aunque el parquímetro tenía la luz verde. Lo grabó Víctor Payan, un artista de esa ciudad. “El hombre ya estaba con su maquinita lista, pero como salimos a enfrentarlo no nos dio la multa”, relató.

Central Parking System no ha comentado sobre estas quejas.

La Policía de Santa Ana, por su parte, no respondió a la solicitud de un comentario sobre el nuevo video al cierre de este avance informativo, pero hace un mes aconsejó a las personas que creen haber recibido una multa por error utilizar el proceso de apelación.

“Nuestro acuerdo con ellos [el contratista] es en cumplimiento con cualquier ley estatal vigente”, dijo entonces Anthony Bertagna, vocero de la Policía de Santa Ana.

La prensa ha documentado quejas de supuestas multas sin razón de dueños de negocios en la Calle Cuarta, quienes alegan que el acoso de la “tiquetera” ahuyenta a su escasa clientela.

En agosto el Concejo de Santa Ana aprobó reducir las multas de estacionamiento de $56 a $40.

En esta nota

Multas de tránsito en Estados Unidos Santa Ana Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain