Congresista Gutiérrez pide a NBC que anule invitación a Trump para SNL

Su presencia en Saturday Night Live expresaría al país que todo el odio racista expresado por Trump desde el lanzamiento de su campaña es aceptable y está bien, dijo Luis Gutiérrez en una carta enviada a los directivos de Comcast y NBC Universal

El congresista Luis Gutiérrez

El congresista Luis Gutiérrez Crédito: EFE

El congresista estadounidense del partido demócrata Luis Gutiérrez solicitó hoy a la cadena NBC que retire la invitación al precandidato republicano presidencial Donald Trump como anfitrión de una edición del popular programa Saturday Night Live (SNL).

“El racismo no es divertido”, señaló el representante demócrata por Illinois en una carta enviada a los directivos de las empresas Comcast, propietaria de la cadena, y NBC Universal.

El legislador sostiene que la presencia del magnate en el programa sería “un nivel de endoso” que expresaría al país que “todo el odio racista expresado por Trump desde el lanzamiento de su campaña es aceptable y está bien”.

Trump, quien ha prometido deportar a “todos” los indocumentados, unos 11 millones, se refirió en junio pasado a los inmigrantes de origen mexicano como “criminales” y violadores” durante la presentación de su candidatura.

El congresista, conocido por su lucha por los indocumentados, señaló que NBC actuó rápidamente en junio, junto a otros socios corporativos de Trump, para cortar los lazos comerciales con el magnate inmobiliario cuando éste ofendió a los inmigrantes.

La cadena dejó de emitir los certámenes de Miss USA y Miss Universo y canceló el reality show “The Apprentice”, protagonizado por Trump.

Sin embargo, agregó, tres meses después el productor del programa de humor le ofrece a la campaña de Trump 90 minutos de aire en cadena gratuita en SNL, porque el candidato “aumenta el nivel de audiencia y es una fuente de comedia”.

“Para los inmigrantes y los latinos, si se permite que el programa proceda con sus planes, sería una metida de pata corporativa tremenda”, dice la carta.

El congresista, que planteará el tema mañana en la sesión de la Cámara de Representantes, y luego a la bancada hispana del Congreso, pide a la cadena que cancele la invitación y envíe un mensaje de que la responsabilidad del medio con los televidentes y el público “es más importante” que los niveles de audiencia.

Al igual que Gutiérrez, grupos proinmigrantes como el Consejo Nacional de la Raza (NCLR), la Asociación Nacional de Medios Hispanos (NHMC), la Agenda Nacional Hispana de Liderazgo y America’s Voice también cuestionaron la invitación, prevista para el 7 de noviembre, de Trump, quien está de primero en los sondeos del Partido Republicano.

En esta nota

Discriminación Donald Trump Elecciones 2016 Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain