Lamar Odom, una vida repleta de excesos y al borde del desastre

El ex basquetbolista, dos veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, continúa internado y luchando por su vida tras ser encontrado inconsciente el martes en un prostíbulo

Lamar Odom en su paso por Los Ángeles Clippers.

Lamar Odom en su paso por Los Ángeles Clippers. Crédito: Getty Images

Lamar Odom se estrelló. Bajo los reflectores de los flashes deportivos y la fama de Hollywood, el ex basquetbolista, que lidió continuamente contra excesos y problemas, atraviesa su peor momento.

El humilde chico de un barrio de Queens tuvo una vida repleta de saltos: perdió a su madre a los 12 años, tuvo un padre adicto a la cocaína, brilló en la NBA tras tener una carrera universitaria llena de escándalos, entró al clan de las hermanas Kardashian por vía del matrimonio y, hace unos días, perdió el control de una vida que siempre estuvo al borde del desastre.

El dos veces campeón de la NBA -ambas con los Lakers– terminó siendo un blanco frecuente de las secciones de chismes de celebridades. Su ex mujer Khloe Kardashian intentó ocultar sus adicciones, y luego le dijo al mundo entero que no podía salvarlo. Después pareció desaparecer, hasta que el martes fue encontrado inconsciente en un prostíbulo y fue hospitalizado. Su esposa, de quien está separado, sus ex compañeros y la atención del mundo se volvieron a posar sobre él: Kobe Bryant estuvo junto con las Kardashian y amigos de la niñez de Odom a su lado en el hospital. Incluso su padre Joe Odom, con quien Lamar no tiene relación, estuvo presente.

LEE: Khloé Kardashian, ‘inconsolable’ por la hospitalización de su exmarido

“Es realmente triste para todos nosotros que lo conocemos y nos preocupamos por él”, dijo su ex compañero Pau Gasol. “Era un gran compañero de equipo, lleno de alegría, alguien a quien querés en tu vestuario. Muy generoso, un tipo increíble. Tengo muchos buenos recuerdos con él. Jugamos tan bien juntos y con aquel equipo. Por eso es tan duro verlo luchar por su vida”, agregó Gasol, que formaba pareja interior con Odom en los Lakers que ganaron el anillo en 2009 y 2010.

El ex basquetbolista de 35 años hoy pelea por su vida. El reverendo Jesse Jackson, una de las visitas del miércoles, dijo que Odom respira con ayuda de aparatos y que su condición ha mejorado. “Aparentemente, por lo que dijo el doctor, está mucho mejor hoy que ayer. Al menos ahora tiene algún tipo de reacción”, señaló. “Está entubado, pero nos inspiró su presencia”

La noche de descontrol que terminó en desgracia

Odom, muy querido por compañeros y televidentes por su personalidad humilde ante la fama, fue hallado boca abajo y solo el martes después de pasar cuatro días en el Love Ranch, un prostíbulo legal en Nevada. Debido a su altura, no pudo ser trasladado en helicóptero y fue llevado en ambulancia terrestre hasta el hospital Sunrise en Las Vegas, donde aún está internado.

El departamento del Sheriff del Condado de Nye (Nevada) confirmó que las personas que llamaron al Servicio de Emergencia solicitando asistencia médica para el ex alero de la NBA informaron de que había consumido cocaína y sustancias que mejoran la actividad sexual.

LEE: Amigos y conocidos de Lamar Odom piden por su vida en redes

Dennis Hof, dueño del local, le aseguró a la agencia AP que el estadounidense vomitó “todo tipo de porquerías” después que un operador del servicio de emergencias les reclamó a los empleados del lugar que lo colocaran de lado. “Se la pasó socializando con algunas de las chicas y no se metió con nadie. En ningún momento utilizó ninguna droga en presencia de alguien de la casa. Sí tomó alcohol de nuestro bar, y estaba utilizando unas cápsulas herbales para mejorar el desempeño sexual” agregó Hof.

Un vocero de Love Ranch, aseguró que era la primera visita del ex basquetbolista al establecimiento, y que le dijo a los empleados que había utilizado cocaína antes de llegar el sábado. Odom se estaba hospedando en la mejor suite VIP con una reserva abierta y estaba acompañado por dos mujeres. “Las prostitutas son empleadas independientes que se quedan con la mitad del precio negociado con los clientes”, agregó el portavoz.

Durante su estadía, Odom también consumió unas 10 pastillas de una sustancia vendida sin receta para mejorar el desempeño sexual, reveló la jefa de la policía del condado de Nye, Sharon Wehrly. El detective Michael Eisenlofel describió las pastillas como suplementos e indicó que el ex basquetbolista los compró en el prostíbulo. Las autoridades obtuvieron el miércoles una muestra de sangre de Odom para averiguar qué había consumido, pero los resultados podrían demorar semanas.

Una vida llena de flashes y excesos

Odom tuvo una niñez difícil en Queens, donde su madre murió de cáncer cuando él tenía 12 años y su padre era un adicto a la heroína. Las drogas y el crimen eran la orden del día en su barrio South Jamaica y el basquetbolista nunca se olvidó de sus raíces, usualmente escribiendo mensajes de tributo a su madre y abuela en sus zapatillas.

Con estatura como para ser pivote, y con la habilidad para jugar incluso de armador, el joven con un elegante tiro y extraordinario control del balón era comparado con Magic Johnson y a pesar de una carrera universitaria abreviada y manchada por escándalos y un arresto en Las Vegas, fue seleccionado por Los Angeles Clippers con el cuarto turno del draft de 1999.

De repente, “estaba viviendo como un rock star de 19 años”, relató. Poco después, fue suspendido por fumar marihuana. En esos dos años, tuvo dos hijos: Destiny y Lamar Jr., con una ex novia, Liza Morales. En 2006, otro hijo bebé, Jayden, murió en su cuna por el Síndrome de Muerte Súbita, lo que lo hizo considerar retirarse.

Jugó la mayoría de su carrera de 14 años en la NBA en Los Angeles, con los Lakers y los Clippers, y se convirtió en un favorito de los seguidores antes de hacerse incluso más famoso con las Kardashian. En 2010 conquistó su segundo título consecutivo de la NBA junto con Artest.

Su noviazgo de un mes con Khloe antes de su lujosa boda de 2009 fue grabado por la cadena E!, y Odom apareció en casi dos docenas de episodios de “Keeping Up with the Kardashians” al igual que otros programas de la familia, incluyendo su propio show “Khloe & Lamar” entre 2011 y 2012. Su carrera deportiva pasó a un segundo plano a medida que su vida se convirtió en un circo. Quedó destrozado en diciembre de 2011 cuando los Lakers intentaron canjearlo, y eventualmente fue a jugar a los Mavericks de Dallas, donde fue seguido por las cámaras.

En agosto de 2013 fue arrestado por conducir ebrio. Kardashian radicó la solicitud de divorcio cuatro meses después y ahora sale con el astro de los Rockets de Houston, James Harden. El divorcio todavía no recibió la aprobación final de un juez. El ex basquetbolista culpaba a los medios por su caída en desgracia. “Ustedes me han difamado, me dieron una paliza, me quitaron la confianza, me quitaron todo. No lo van a volver a hacer”, dijo Odom en esa entrevista. “A todos los que conozco y que me apoyan, lo lamento, pero así es”.

Contenido relacionado

Los mejores momentos de Lamar Odom (VIDEOS)

Lamar Odom y las tragedias que han rodeado su vida

Las fotos del burdel donde fue hallado inconsciente Lamar Odom

En esta nota

lamar-odom NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain