Los mejores momentos de Lamar Odom (VIDEOS)

Ni alma atormentada, ni celebridad asociada a las Kardashian, ni adicto, ni conflictivo. El mundo del básquetbol prefiere recordar así al de Queens, quien se encuentra entre la vida y la muerte

Odom ha tenido al mundo en sus manos, particularmente con los Lakers.

Odom ha tenido al mundo en sus manos, particularmente con los Lakers. Crédito: Captura TV

A muchos parece injusto lo que está viviendo el basquetbolista Lamar Odom, para otros es sólo la consecuencia de su vida lamentable y atropellada, de su proclividad al escándalo y de sus adicciones. Pero lo que es innegable es la gran calidad de deportista del que se habla. Los muchos logros de Lamar no se le pueden escatimar.

El nacido en South Jamaica, Queens, Nueva York, experimentó desde la más tierna infancia el caos, pues su padre era adicto a la heroína y su madre lo dejó huérfano con tan sólo 12 años, tras lo que fue puesto en custodia con una tía a la que también perdería ocho años después. En pocas palabras, fueron el básquetbol y su talento para jugarlo los elementos que le salvaron la vida.

Tras ser elegible en el draft de 1999, Odom se estrenó en la NBA, jugó cuatro años con los Clippers e integró el mejor quinteto de novatos en su temporada debut. Pero la sombra de las drogas ya lo acechaba.

Sin embargo en 2003 la suerte le sonreía de nuevo pues firmaría por 65 millones con el Miami Heat, que inexplicablemente lo traspasó un año después a los Lakers, donde vería sus mejores logros, pues en siete años de estancia ganó dos campeonatos en 2008-09 y 2009-10.

Después, la debacle. Un paso insustancial por los Dallas Mavericks, los Clippers y el español Baskonia lo llevó a terminar intempestivamente su carrera con los Knicks de Nueva York que acabaron por despedirlo. No obstante, Odom, ya había hecho su historia en la NBA.

Con Lakers

Grandes momentos

En esta nota

lamar-odom NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain