Rumania y Albania golean y califican a la Eurocopa (VIDEOS)

Ambos cuadros, débiles en el papel lograron su pase a la fase final de la Euro en Francia y lo hicieron con sendas victorias a domicilio

Rumania vuelve a la competencia europea.

Rumania vuelve a la competencia europea. Crédito: EFE

Albania hizo historia y, con un triunfo ante Armenia en Ereván (0-3), aseguró su presencia en la Eurocopa de Francia, donde participará por primera vez en una fase final de un gran torneo internacional.

El conjunto que dirige el italiano Gianni De Biasi, erigido ya como un héroe por ser el hombre capaz de llevar al combinado albanés hacia un escenario elitista, se aseguró la segunda plaza de su grupo y condenó a la repesca a Dinamarca.

Albania se convirtió en una de las sorpresas del recorrido hacia Francia 2016. Finalizó su tránsito con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Solo Portugal terminó por delante del cuadro de Di Biasi.

Las ‘Águilas’ no fallaron ante Armenia. Disponían de una ocasión única y prefirieron evitar disgustos de última hora. Por eso dejaron encarrilado el pase antes de la media hora, cuando ya tenían una ventaja de 0-2 gracias a los goles de Kamo Hovhannisyan en propia meta y Berat Djimsiti. La puntilla provino de los botines de Armando Sadiku.

Rumania, segunda del Grupo F

Los rumanos certificaron este domingo su pase a la Eurocopa 2016, al clasificarse como segundos del grupo F, tras imponerse por tres a cero en su visita a las Islas Feroe.

Pronto se puso el partido de cara para los rumanos, gracias al tanto del centrocampista Constantin Budescu, quien remató un balón dentro de la red tras un centro de su compañero del Rayo Vallecano, Razvan Rat.

De esta manera, los pupilos de Anghel Ioardenescu empezaban enchufados para asegurar su billete a la máxima competición europea a nivel de selecciones.

Justo instantes antes del descanso apareció una vez más Budescu con un tanto inesperado, ya que se trataba de un centro que entró en los tres palos sin que el guardameta local Nielsen pudiera desviar el balón.

El volante Maxim, que entró en el terreno de juego por el ex centrocampista del Espanyol y Granada, Gabriel Torje, remachó la victoria con un bonito tanto tras un jugada con su compañero Stancu, que lo dejó solo ante el portero local.

Rumanía acudirá a la Eurocopa después de haber estado 8 años sin disputar una fase final continental.

Quiero más Futbol

Prensa mexicana hace eco del #tresadous del Tri sobre EEUU

Italia amarra su boleto a la Euro 2016 (VIDEO)

Neymar quiere seguir haciendo más historia con el Barça

A Dunga no le desagradó su equipo y espera una eliminatoria difícil

En esta nota

Albania Eurocopa 2016 rumania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain