Porsche Misión E, el deportivo del futuro

Un concepto eléctrico que ofrece una experiencia deportiva y futurista

Mission E

El Misión E puede viajar a 310 millas con una sola carga y recargarse al 80% en sólo 15 minutos. Crédito: Porsche

Porsche dio a conocer algunos modelos interesantes en Frankfurt, pero el más interesante, además del 911 Carrera, fue el concepto Misión E.

El concepto Misión E fluye en blanco y, como su nombre indica, es todo eléctrico. Porsche dice que el Misión E es cómo se imagina el futuro de los vehículos deportivos eléctricos. Parece un cruce entre un 911, 918 y el Panamera.

El Misión E es alimentado por un sistema de transmisión de 800 voltios, bueno para ofrecer 600 caballos de fuerza enviados a través de las cuatro ruedas.

Mission E atras

La duplicación del voltaje a 800 tiene las ventajas de acortar los tiempos de carga y la reducción de peso, debido a que se pueden utilizar cables de calibre más pequeño para el transporte de energía.

El E también viene con dirección en las cuatro ruedas, sería un reloj de 3.5 segundos de sprint 60 mph, según Porsche, y toma alrededor de 12 segundos para llegar hasta 124 mph.

Porsche señaló que el Misión E puede viajar a 310 millas con una sola carga y puede ser llenado al 80% en tan sólo 15 minutos. También se puede cargar con 400 voltios en una estación de carga rápida o se repone en casa a través de la inducción.

La batería va por delante del nuevo modelo hacia los ejes traseros con la distribución de peso de manera uniforme lo que ayuda a mantener un bajo centro de gravedad.

En el interior, la falta de un túnel de transmisión libera espacio entre los pasajeros. Cuatro asientos delgados añaden espacio para las piernas y ahorran peso, mientras que cinco instrumentos redondos se muestran digitalmente al volante.

Mission E dentro

Los controles utilizan el software de seguimiento ocular para detectar qué instrumento estás tratando de usar, entonces se puede activar el menú pulsando un botón del volante.

Una pantalla holográfica se extiende hacia el lado del pasajero y se puede interactuar con ella con manos libres mediante el uso de controles de gestos.

Este concepto de Porsche es una gran apuesta al futuro y nada impide que en unos años veamos algo así por la carretera.

En esta nota

Autos Porsche
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain