¡Ya ni llorar es bueno! Recuerda las telenovelas que fueron un gran fracaso

Varios culebrones emitidos en este país recientemente resultaron ser una gran fiasco para sus respectivas cadenas

La pareja protagónica de Marjorie de Sousa y Pedro Fernández no agradó en "Hasta el fin del mundo".

La pareja protagónica de Marjorie de Sousa y Pedro Fernández no agradó en "Hasta el fin del mundo".  Crédito: Televisa

Cada vez que una cadena de televisión produce una telenovela lo hace pensando que esta le ayudará a consolidarse dentro del gusto del público. Pero en muchas ocasiones, el producto final termina siendo un gran fracaso y nunca logra colocarse entre las favoritas, sin importar los cambios urgentes que hagan los productores.

Eso puede explicar los confusos enredos y las incesantes lágrimas de sus actores durante su emisión pero en el caso de las siguientes producciones, ni llorar valía la pena.

Ese fue el claro caso de “Hasta el fin del mundo”, cuyo elenco realmente se ha de haber querido meter hasta allá para olvidar que fueron parte de un culebrón que desde el principio no convenció al publico, empezando por la falta de química entre sus protagonistas Marjorie de Sousa y Pedro Fernández, quien decidió dejar el proyecto en medio de rumores de celos de su esposa aunque él aseguró que era por motivos de salud. Y ni la incursión del galán del momento David Zepeda logró rescatar a la producción de Televisa en 2014. El personaje de Julián Gil sufría de seriedad, a pesar de ser el villano. Y a la actriz venezolana hasta la ropa conservadora le criticaron, en su primer protagónico, tras haber sido la sensual villana de una telenovela anterior. Pero al final de día, la historia de Televisa no fue innovadora, cayendo en los mismos clichés de siempre de la telenovela rosa, y quedó más que claro la mala relación entre De Sousa y Fernández.

Aunque trató de arriesgarse “Relaciones peligrosas” tampoco fue provechoso para Telemundo. La historia de una maestra que se enamora de uno de sus estudiantes, basada en una producción española que sí fue un éxito, resultó ser un fiasco. Ni la buena apariencia de sus protagonistas, Sandra Echeverría y Gabriel Coronel, ayudaron atraer al público en 2012 con una trama que entretuvo a pocos. Aunque esto sí ayudó a dar a conocer al joven actor venezolano.

Sandra Echeverría y Gabriel Coronel en "Relaciones peligrosas".
Sandra Echeverría y Gabriel Coronel en “Relaciones peligrosas”.

Venevision y Univision unieron sus fuerzas para tratar de repetir un éxito encabezado por Blanca Soto pero el resultado fue desastroso. “El Talismán” terminó siendo un mal amuleto para los niveles de sintonía de la cadena y es que el hecho de que Soto venía de la exitosa “Eva Luna” no ayudó en lo más mínimo, al ser puesta al lado de un actor prácticamente desconocido para los hispanos, Rafael Novoa. Y la historia también dejó mucho que desear en 2012. Aquí los únicos ganadores fueron Lola Ponce y Aarón Díaz al conocerse y ahora son esposos y padres de dos niñas.

Rafael Novoa y Blanca Soto en "El Talismán".
Rafael Novoa y Blanca Soto en “El Talismán”.

Otra melodrama cuyo título parecía pronosticar su futuro fue “La tempestad”, de Televisa. La historia de amor entre los personajes de Ximena Navarrete, en su debut como actriz, y William Levy no fue del agrado del público ni en México ni en este país, por Univision; y prácticamente el barco se hundió desde su inicio en 2013. La exMiss Universo no convenció como actriz y ni los pectorales de su pescador enamorado fueron suficientes para sacarlos de una tormenta de críticas y hasta fuertes y constantes rumores de un supuesto amorío entre sus actores estelares, a pesar de que este estaba con la madre de sus dos hijos Elizabeth Gutiérrez. Fueron tantos los rumores que Iván Sánchez pasó desapercibido, a pesar de que este era su debut con Televisa tras la exitosa serie “La Reina del Sur”. Por esto tampoco sorprende que Navarrete no ha vuelto a pararse en un set de grabación de telenovelas en lo que fue su debut y despedida.

Ximena Navarrete, William Levy e Iván Sánchez en "La tempestad".
Ximena Navarrete, William Levy e Iván Sánchez en “La tempestad”.

Y si se habla de fracasos tampoco se puede olvidar lo que se esperaba sería el gran regreso de Aracely Arámbula en 2009, tras dar a luz a dos hijos con Luis Miguel. El desempeño de ella realmente no fue tan malo, con un doble papel, pero poder igualar o mejorar la clásica versión anterior en 1993, era un reto solo apto para súper actores. Lo cual fue más que obvio en el papel de Eduardo Yañez, al cuál le quedó demasiado corto el rol legendario que hizo el fallecido actor Eduardo Palomo en la versión anterior, y ni el cariño del público como uno de los galanes favoritos lo favoreció. A Univision no le quedó más remedio que cambiar esta telenovela al horario de la medianoche sin hacer mucho ruido al respecto y eso deja mucho que desear.

Aracely Arámbula y Eduardo Yáñez en la más reciente versión de "Corazón salvaje".
Aracely Arámbula y Eduardo Yáñez en la más reciente versión de “Corazón salvaje”.

En esta nota

Famosos Telemundo telenovelas Televisa televisión Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain