Los Yankees invertirán 120 mdd en complejo deportivo en Dominicana

Inversión será para crear un estadio y un complejo deportivo en la comunidad de Benerito, República Dominicana.

Los Yankees en Dominicana.

Los Yankees en Dominicana.

Foto: Panky Corcino, Corresponsal EDLP
PUBLICADO: EST Jul 1, 2013 6:21 pm EST

Santo Domingo – Ejecutivos de los Yankees de Nueva York se reunieron este lunes con el presidente Danilo Medina para informarle sobre las intenciones de su equipo de invertir US$120 millones en un complejo deportivo que incluirá un estadio con capacidad para la celebración de juegos de Grandes Ligas y el Clásico Mundial.

El anuncio fue hecho por el Gobierno, tras una visita que hicieron al presidente Danilo Medina el vicepresidente de los Yankees, Félix López; el director de asuntos latinos de los Yankees, Enmanuel García , y el director de la Academia de los Yankees en República Dominicana, Joel Lightgow. En la visita al mandatario estuvo presente el fundador y presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, Robert Weill.

El estadio se levantará en la comunidad de Benerito, en La Romana, en la región este, y llevará por nombre "Latin Center Stadium". El proyecto incluirá cuatro academias de béisbol, un complejo inmobiliario y tiendas por departamentos.

Según el Gobierno el complejo será realizado con inversión privada, con el concepto de ingeniería financiera, que tomará en cuenta la protección al medio ambiente, con el uso de energía renovable. Asimismo, para que exista transparencia en lo relativo a las inversiones, las mismas se plantearán a través de un fideicomiso.

"Este proyecto significaría un gran impulso para la gestión de turismo que impulsa el presidente Danilo Medina y tendría un gran impacto mundial", dijo López. "El objetivo es tratar de tener un estadio que tenga las cualidades que demandan las Grandes Ligas; ellos tienen ciertas reglas que nosotros vamos a cumplir, donde este estadio va a ser una joya en las Américas", añadió.

Mientras, Robert Weill expuso que se trata de un proyecto que se basa en la credibilidad de República Dominicana como líder de béisbol de la zona. Explicó que en su primera fase la construcción del estadio de béisbol conllevará una inversión de 50 millones de dólares, que con la totalidad del proyecto que incluirá varias áreas deportivas y turísticas, ascendería a los 120 millones.

En la delegación de ejecutivos de los Yankees estuvieron Joel Lightgow, de la Academia de los Yankees en el país; Stan Maradith, presidente de DLR Group, y Emmanuel García, director de asuntos latinos de ese equipo.

"Estamos asumiendo un proyecto, con el cual le decimos al presidente Danilo Medina que su objetivo es traer 10 millones de turistas y que nosotros tenemos una plataforma que es el béisbol, y podemos impulsar que esos turistas vengan aquí, así que esa es la intención de este grupo", declaró Weill.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS