"Vine" entra a la batalla de Twitter y Facebook

A usuarios de Facebook se les ha impedido ver cuáles de sus amigos tienen la nueva aplicación para colocar videos en "tuits"

En diciembre, los consumidores de Instagram se toparon con problemas cuando enviaban sus fotos a través de Twitter.

En diciembre, los consumidores de Instagram se toparon con problemas cuando enviaban sus fotos a través de Twitter.

Foto: https://itunes.apple.com
PUBLICADO: EST Jan 25, 2013 12:50 pm EST

La disputa entre Facebook y Twitter no se quedó en el enfrentamiento de las empresas por los alcances de Instagram.

Ahora a la controversia se le une Vine, tras el lanzamiento ayer de la aplicación que le permite a usuarios de la red social enviar "tuits" con videos de 6 segundos por medio de algunos dispositivos Apple.

Varios medios tecnológicos reseñan que, a usuarios de Facebook, se les ha impedido ver cuáles de sus amigos tienen la nueva herramienta.

A horas de que el servicio fuera presentado, cibernautas se quejaron de que, repentinamente, no les servía la opción para buscar personas desde FB. Mientras que los que hacen las búsquedas desde Vine les sale un mensaje de error.

Precisamente, fue un usuario de Twitter uno de los primeros en levantar la interrogante sobre nuevas diferencias entre las empresas al enviar un mensaje que lee: ¿Está Facebook molesto con Vine y Twitter o algo así?. En el "tuit" se adjuntó una imagen del error que ha incomodado a varios miembros de las redes.

En el caso de videos específicos, Mashable reporta que no es posible compartirlos de Vine a Facebook.

Pero los operadores del portal advierten que, en general, el sistema está lento en cuanto a hacer visibles las publicaciones bajo la nueva app.

Los choques entre Facebook y Twitter no son historia nueva. En medio de la competencia entre las industrias de redes sociales, los consumidores de Instagram se toparon con problemas, en diciembre, cuando enviaban sus fotos a través de Twitter.

Lo anterior se debió a que Instagram dejó inactiva la integración a "Twitter cards" que permitía que las fotos del programa pudieran ser vistas de manera correcta en la página de la red social y en las aplicaciones.

Antes de esta situación, Twitter había bloqueado la herramienta para publicar fotos.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS