Videojuegos para que adelgaces en el 2013

Adicional a la lista que te brindamos, sólo necesitas un Xbox 360 o el Wii U para cumplir una de las resoluciones más populares en el comienzo del año

'Dance Central 3' para Xbox 360.

"Dance Central 3" para Xbox 360.

Foto: Suministrada
PUBLICADO: EST Jan 4, 2013 1:00 pm EST

Es conocido que una de las resoluciones de muchos en el nuevo año es perder algunas libras. Pero, la meta, que se ha convertido en tradición y, al mismo tiempo, en uno de los retos más grandes de ciudadanos en estas fechas, no tiene por qué pasar a ser la misión reclicada a partir de fin de año. Al menos eso es parte de lo que prometen los desarrolladores de videojuegos con las propuestas en la industria para que jugadores rebajen al tiempo que hacen uso de las consolas.

Si ya tiene su Xbox 360 o el Wii U olvídese de invertir en máquinas de ejercicios. Si no, la compra de una de estos equipos bien pudiera valir la pena, en caso de que su principal resolución sea la mencionada y no quiera salir de su casa ni visitar un gimnasio.

A continuación algunos videojuegos que le ayudarán a quemar calorías:

"Nike+ Kinect Training" (de Microsoft, para Xbox 360, $49.99) – Probablemente, es lo más cerca a tener un entrenador personal en tu casa sin tener que pagarle. Lanzado en conjunto con la empresa de tenis, "Nike+ Kinect Training" es, esencialmente, un programa de cuatro semanas para que la persona alcance tres metas: adelgazar, ponerse más fuerte o más tonificado.

La cámara Kinect del sistema hace un increíble trabajo detectando los movimientos personalizados cuando se realizan ejercicios cardiovasculares. Las gráficas y la interfaz son fluidas y los entrenadores virtuales son de mucha ayuda, mediante grabaciones en las que motivan al usuario a continuar la rutina.

"Your Shape: Fitness Evolved 2013" (de Ubisoft, para Wii U, $49.99) - Es el único título para hacer ejercicios en Wii U desde que Nintendo lanzó "Wii Fit" para la nueva consola. Mientras esta edición de "Your Shape" utiliza el "GamePad" para la navegación, desafortunadamente, requiere el "Wiimote" para registrar los movimientos, además de que no tiene las herramientas de Wii Balance Board.

Las rutinas de Zen en "Your Shape" se sienten menos intensas que en "Nike+ Kinect", y mediante el juego, se pueden comprar nuevas canciones y ropa virtual.

"Dance Central 3" (de Microsoft, para Xbox 360, $49.99)- Técnicamente, no hace referencia directa a ejercicios, pero eso es, precisamente, lo que lo hace más interesante. La tercera versión de este popular juego de coreografía renueva el "fitness mode" para monitorear las calorías que se queman, mientras los usuarios se mueven al ritmo de la música. El producto también le permite a los consumidores establecer metas semanales y programar listas de canciones de variados estilos y extensión. "Dance Central" no es tan fácil de manejar como los primeros dos programas, pero es una excelente opción cuando el usuario se cansa de la rutina de ejercicio.

"Zumba Fitness Core" (de Majesco, para Xbox 360 y Wii, $49.99) - Es el más reciente lanzamiento en el popular catálogo musica interactivo que combina distintos estilos de baile en una rutina de entrenamiento ambientada en escenarios variados. Esta versión no está tan afinada como la anterior y es más extrema.

(Con información de Derrick J. Lang/AP)

Lea también "Variados los lanzamientos tecnólogicos para el 2013"

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS