• Siguenos
  • Twitter
  • Facebook
Con la campaña Asegúrate, usted podrá estar al tanto de toda información sobre la Ley del Cuidado de Salud, también conocida como Obamacare, al igual que opciones actuales y nuevos beneficios para la familia, fechas límites de importancia y mucho más.
Solo quedan 6 días para inscribirse en OBAMACARE
12/17/2013

Patricia A. González-Portillo / patricia.portillo@laopinion.com

  
Bookmark and Share
<p>summary</p>

Los estadounidenses sin seguro médico tienen 6 días más para inscribirse a un plan económico a través de Covered California para tener su cobertura médica empezando el 1 de enero, y para ayudar con la urgencia, los centros de inscripción han extendido sus horarios para que los consumidores puedan obtener su cobertura a tiempo y antes de la fecha de cierre.

"Tenemos agentes disponibles seis días a la semana", señaló Mauricio Correa, gerente de relaciones comunitarias de AltaMed Health Corporation en Los Ángeles.

"Estamos abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. También pueden ir a cualquiera de nuestras clínicas para obtener ayuda e inscribirse. Pueden llegar sin cita, pero lo mejor es hacer una".

Covered California es un beneficio de la Ley del Cuidado de Salud, también conocida como Obamacare.

La ley brinda servicios preventivos sin pagar un centavo de su bolsillo para muchas condiciones que incluyen mamografías, Papanicolaus y pruebas de hipertensión, colesterol, depresión y cáncer del colon, entre otras enfermedades.

Las personas que califican para un seguro a través del mercado digital Covered California, incluyen a los ciudadanos de Estados Unidos y los residentes legales con ingresos por encima del 138% del nivel federal de pobreza. Para hacer la cobertura más accesible, existe ayuda financiera disponible en forma de créditos fiscales para personas con ingresos de hasta un 400 % del nivel federal de pobreza, o $ 94,200 por una familia de cuatro.

Se calcula que alrededor de 5.3 millones de californianos califican para recibir cobertura a través de Covered California.

Las personas con ingresos por debajo de 138% del nivel federal de pobreza serán referidas a otros programas de bajos ingresos como Medi –Cal, mientras que alrededor de 2.6 millones de residentes de ingresos medios calificarán para los subsidios federales para ayudar a pagar las primas de sus seguros.

La cobertura es muy importante para los latinos, que llevan la delantera entre las personas sin seguro médico en California.

Pero para beneficiarse de Obamacare, las personas deben inscribirse a planes de salud aprobados por Covered California y ofrecidos a través del mercado digital, los cuales deben recibirse antes de la medianoche del 23 de diciembre del 2013 para tener cobertura a partir del 1 de enero.

Covered California está trabajando día y noche para procesar más solicitudes.

Dicho mercado ha ampliado su horario y personal y ha agregado sitios de chat para cumplir con la demanda entre hoy y el 23 de diciembre. Covered California también se ha asociado con bibliotecas en todo el estado para realizar una serie de sesiones de educación e inscripción todo este mes.

Es importante llenar el papeleo lo más pronto posible porque hay un período de procesamiento que dura unas dos semanas después que se completa la solicitud.

"Si se inscribe entre el 24 de diciembre y el 15 de enero, obtendrá cobertura el 1 de febrero", dijo Santiago Lucero, portavoz de Covered California.

"Pero, ¿por qué esperar, si se puede empezar el año nuevo con un seguro de salud?".

Más californianos se están inscribiendo para los planes de salud a través de Covered California, mientras que los residentes de otros estados solicitan su seguro a través de sus propios mercados federales y estatales. Hasta el momento, más de 80 mil personas se han inscrito en planes de salud a través de Covered California desde que el mercado digital abrió el 1 de octubre del 2013.

Obamacare ya ha beneficiado a millones de estadounidenses. Hasta el momento, tres millones de personas mayores han recibido un descuento del 50% en sus medicamentos con receta, 3.1 millón de adultos jóvenes tienen cobertura a través del seguro de sus padres y millones de estadounidenses ahora tienen servicios de cuidados preventivos sin pagar un centavo para ayudar a mantenerse sanos.

"La inscripción es fácil", agregó Lucero. "La gente puede inscribirse en persona en diferentes organizaciones certificadas por Covered California".

AltaMed está entre los centros de salud comunitarios con horarios extendidos disponibles para que la gente se inscriba en persona en el área de Los Ángeles y el Condado de Orange.

"Varias personas ni siquiera saben que van a beneficiarse de una cobertura de salud gratuita o de bajo costo y eso es algo enorme", afirmó Elvia Delgado de AltaMed Health Services.

"Por primera vez en la historia, las familias de cuatro personas con ingresos anuales de hasta $96 mil dólares podrán calificar [para los subsidios del gobierno para compensar el costo de sus primas].

"Si te pones a pensar en la magnitud de nuestra comunidad, esto es una gran cantidad de gente", agrego.

 

 ¿Quién califica para Medi -Cal?

• Las personas que han vivido en el país durante más de cinco años

• Las personas que ganan menos de $15,415 al año por una familia de uno y $ 32,499 al año por una familia de cuatro.

• Los niños califican si los ingresos de sus familias no exceden $ 48,825 al año por una familia de tres o $58,875 por una familia de cuatro.

• Los niños pueden calificar para Medi –Cal aunque sus padres no califiquen porque el  corte de ingresos para la elegibilidad de Medi -Cal es más alto para los niños que para los adultos.

 

¿Cómo me inscribo?

• En línea, visitando: www.CoveredCA.com

• Por teléfono, llamando al 1-800-300-0213

• En persona, al buscar un

consejero certificado a través del ubicador en www.CoveredCA.com.

• Para ver un video sobre cómo inscribirse, visite:  http://www.cuidadodesalud.gov

Covered California extenderá su horario el domingo 22 de diciembre para ayudar a los consumidores a inscribirse antes de la fecha límite de 23 de diciembre.

 

AltaMed ofrece ayuda de inscripción,  seis días a la semana en sus centros y clínicas. Para mayor información, llame al  1-877-462-2582

Los Ángeles

 5436 E. Whittier Blvd.

Los Ángeles, CA 90022

Santa Ana

2720 South Bristol calle Santa Ana

Lunes a viernes: 8 am a  8 pm

Sábado: 10 am a 2 pm

Domingo: CERRADO

Para más detalles: www.asegurate.com

 

  
Bookmark and Share
Continúa inscripción para Medi-Cal
El periodo de inscripción para obtener seguro médico a través del mercado estatal Covered California se ha cerrado, pero californianos de bajos ingresos aún pueden inscribirse en Medi-Cal.
» Leer más
Covered CA promueve el VOTO
Millones de californianos que se inscribieron a un seguro médico a través de Covered California ahora están a un paso más cerca del sufragio, ya que el mercado estatal está enviando formularios de registro... » Leer más
Covered CA extiende plazo de inscripción
Los californianos que iniciaron una solicitud en Covered California o que no pudieron empezar el proceso tienen una semana más para inscribirse a un seguro y tomar ventaja de los nuevos servicios médicos brindados por la Ley de... » Leer más
Asegurados ¿y ahora qué?
Millones de californianos ahora tendrán seguro por vez primera gracias a la Ley de Cuidado de Salud, también conocida como Obamacare, y con esto están a punto de entrar a un nuevo mundo de exámenes preventivos y... » Leer más
Obamacare brinda seguros asequibles
Oscar Sarabia tiene una palabra para describir la Ley del Cuidado de Salud: Bendición.
"Me siento protegido", dijo el californiano de 28 años quien está asegurado por primera vez en su vida. "Estoy... » Leer más
Falta de seguro traerá multas
¿Cree que una multa de $95 por no tener seguro médico no es nada? Piense dos veces ? la verdadera penalidad puede ser mayor de lo que piensa.
"Mucha gente puede pensar que no es mucho lo de la multa",... » Leer más
VIDEOS
¿Sabías que los beneficios dentales de Medi-Cal empiezan en mayo?
NOSOTROS TE CONECTAMOS