Mamá bloguera en 'spanglish'

Ana Lilián Flores cofundó un blog y luego creó su propia empresa con una red de más de 750 blogueras.

Ana Lilián Flores.

Ana Lilián Flores.

Foto: Suministrada
PUBLICADO: EST Mar 11, 2013 12:01 am EST

Fue de las primeras latinas en hacer lo que muchas madres, sobre todo anglosajonas, estaban realizando: quedarse en casa, cuidar de los hijos, trabajar y, por qué no, divertirse.

Ana Lilián Flores cofundó el blog SpanglishBaby y entonces se convirtió en una mamá bloguera junto con su mejor amiga Roxana Soto, quien radica en Denver, Colorado.

"Las dos somos madres latinas, bilingües y queríamos que nuestros hijos tuvieran esa misma oportunidad, una conexión con nuestras raíces", explica.

Con esa ideología de criar hijos bilingües, muchas otras madres latinas, en su mayoría que no dominaban bien el español, se congratularon con este espacio que les brindaba recursos para que sus hijos crezcan en un mundo multicultural.

En el sitio, las autoras cuentan historias de otros padres que crían hijos bilingües, hacen reseñas de los últimos recursos como Apps, juguetes y libros que las empresas sacan en inglés y español.

El blog, cuenta, surgió durante una época difícil para ambas: las dos estaban sin empleo.

Ana Flores había dejado ir su trabajo como productora, cuando nació su única hija. Acordó con su esposo que se mantendrían sólo de su negocio, pero dos meses después los clientes comenzaron a irse debido a la fuerte crisis en 2008.

"Yo no podía volver a mi trabajo, que era muy bueno, así que internet era mi única opción y fue como nació la idea", cuenta esta madre de raíces salvadoreñas.

La buena respuesta del blog y la llegada de empresas interesadas en su trabajo, dieron pie a que en 2010 Flores creara una nueva compañía por sí misma, Latina Bloggers Connect, que funciona como una agencia de social media.

A partir también del crecimiento de blogueras latinas, el interés de algunas marcas comerciales aumentó y se interesaron en contratarlas para que escribieran sobre sus productos. Así que, con su empresa, ofreció el servicio como asesora para esas compañías interesadas en contactar con las mamás blogueras.

Flores dice que en el mundo de blogueras latinas ella fue la primera. "Ahora tengo mucha competencia", reconoce. Yo comencé mi negocio sola, sin un peso, sin el apoyo de nadie, yo diseñé mi página e hice todo".

Latina Bloggers Connect recibe campañas y promociones de diversas empresas, que luego distribuye entre su red de 750 blogueras.

Ana Flores ya no está sola: tiene tres personas que trabajaba para el sitio y un agente de ventas.

"Me siento muy honrada y me encanta que este premio lleve la mención 'destacada'. Es un orgullo", dice.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS