Divierta a sus hijos con la comida

comment
Share facebook Share twitter Share google

Sándwich de momia

Sándwich de momia

Sándwich de cangrejo

Sándwich de cangrejo

Sándwich de tortuga

Sándwich de tortuga

Foto: Agencia Reforma
PUBLICADO: May, 1, 2013 12:00 am EST May 1, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

MÉXICO, D.F.— Deja a un lado el tradicional sándwich monótono y aburrido que les preparas a tus hijos.
Busca que sean alternativas donde no sólo los ingredientes cumplan la función de alimentar, sino también de divertir.
Juega con la imaginación para recrear desde un búho y un cangrejo, hasta una tortuga o una pelota de golf.
"[En] estas preparaciones se pueden utilizar ingredientes que sean atractivos visualmente para ellos, pero también se pueden ir introduciendo, poco a poco, nuevos alimentos que les aporten más nutrientes", sugiere Gerardo González Vignau, chef catedrático de Gourmands, Instituto de Ciencias Gastronómica en México.
Dentro de la función de alimentar, es importante que estos bocadillos, que podrán degustar en la merienda o como comida escolar, lleven verduras, sobre todo las de la época.
Éstas, ya sean enteras, troceadas o incluso ralladas, crudas o cocidas, podrán servir para darle forma a divertidos personajes.
De esta manera se estará invitando a los pequeños a que los degusten y aprendan a comer mejor.
Una alimentación sana siempre es necesaria, pero si se inculca desde la niñez será más fácil que en la etapa adulta se consuman más verduras.
RECETAS
Sándwich de tortuga
Ingredientes: 2 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de queso amarillo fundido, 1 margarita de pan partida por la mitad, 1 rebanada de mortadela, 1 rebanada de queso gouda cortada en cuadro, la pulpa de 1/4 pieza de aguacate, 1 rebanada de tomate, 4 rebanadas de pepinillos, 1 pepino cortado en 2 mitades (partir de nuevo una mitad del pepino, a lo largo, y de cada mitad sacar dos mitades más), 1/4 cucharadita de queso crema, 1 aceituna negra.
Preparación: untar la mayonesa y el queso amarillo fundido sobre el pan; colocar la mortadela, el queso gouda, el aguacate y el tomate. Acomodar las cuatro patitas resultantes de cortar la primera mitad del pepino; mientras tanto, disponer de las partes restantes o de la segunda mitad del pepino para formar la cola y la cabeza de la tortuga sobre el jamón; cerrar con la otra mitad del pan. Formar los ojos de la tortuga con bolitas de queso crema, colocar en la cabeza y después poner encima de éstas un trocito de aceituna.
Sándwich de cangrejo
Ingredientes: 1 cucharada de mayonesa, 1 cucharada de mostaza, 1 croissant cortado por la mitad, 1 rebanada de jamón, 1 rebanada de queso amarillo, 1/4 cucharadita de queso crema, 4 rebanadas de pepino, 1 aceituna negra
Preparación: untar ambos panes con la mayonesa y la mostaza. Colocar el jamón y el queso; cerrar el sándwich. Con un poco de queso crema pegar dos rebanadas de pepino al centro del croissant para simular los ojos. Hacer bolitas de queso crema y poner encima de las rodajas de pepino. Después, colocar encima de éstas una rebanada de aceituna. A las dos rebanadas restantes de pepino hacerles un corte triangular que se retirará. Colocar éstas en las puntas del croissant para simular las tenazas del cangrejo.
Sándwich de momia
Ingredientes: 1 cucharada de mayonesa, 1 cucharada de mostaza, 2 rebanadas de pan cortado con un cortador circular, 1 rebanada de jamón cortado con un cortador circular, 1 rebanada de queso cortado con un cortador circular, 1 hoja de alga nori cortada en tiras gruesas, 2 rebanadas de queso gouda cortado en tiras, 1 cucharadita de queso crema, 1 aceituna negra
Preparación: untar con mayonesa y mostaza ambos panes; colocar el jamón, el queso y cerrar el sándwich. Poner la tira de alga nori en la parte superior del sándwich, acomodar las tiras de queso cruzadas y cortar las puntas que salgan del circulo de pan. Formar los ojos de la momia con bolitas de queso crema y colocar en la cabeza; después, poner un trocito de aceituna encima de cada bolita y disponer sobre el alga nori.
Fuente: Gerardo González Vignau

 

Agrega un comentario