Vicente Fernández no podrá cantar durante meses (fotos)

Luego de su operación de hígado, Vicente Fernández suspendió su gira de despedida para continuarla en unas semanas

Vicente Fernández, con nueva imagen, continuará en unos meses su gira de despedida.

Vicente Fernández, con nueva imagen, continuará en unos meses su gira de despedida.

Foto: NOTIMEX/FOTO/LUIS FERNANDO MORENO
PUBLICADO: EST Nov 23, 2012 3:13 pm EST

Guadalajara (Notimex).- El cantante mexicano Vicente Fernández aseguró que el próximo 15 de febrero celebrará su cumpleaños junto al público jalisciense, además agradeció a toda la gente que elevó sus oraciones para que se recuperara.

Fotos: Vicente Fernández después del cáncer

"Gracias por quererme, gracias a todo el público que oró por mí. Sirvieron mucho las oraciones, porque aquí estoy dando guerra, listo para cumplir con mi gira de despedida que tantas ilusiones tenía", indicó que conferencia de prensa, desde su rancho "Los 3 Potrillos".

"Aquí me tienen, entero, al menos para poder terminar mi gira de despedida", saludó el cantante, y apuntó que en estos momentos no puede cantar, pero será el próximo año cuando regrese a los escenarios.

"No puedo cantar hasta dentro de dos meses y medio. En dos meses estaré con el hígado recuperado. Voy a empezar aquí (en la Arena VFG), el 15 y el 16 de febrero, para celebrar aquí mis 73 años, estar feliz por poder estar lado a lado con mi gente".

Recordó que cuando le dieron el diagnóstico, deseaba cumplir con sus conciertos en Estados Unidos, "pero los médicos me dijeron 'Chente' ésto crece y será mas difícil para ti, por ello se envió el comunicado".

En tanto, el médico Federico Mendoza señaló que el cáncer estuvo localizado en el hígado, "fue una tumoración de 2.8 centímetros, en una zona difícil de quitar. El hígado tiene partes centrales y periféricas. Cuando están en la periferia es más sencilla de extraer, en este caso no fue así".

 

Fotos: Vicente Fernández después del cáncer

Detalló que fue una cirugía para quitar la mitad izquierda del hígado. No ha tenido invasión a otros órganos. Las posibilidades de reincidencia no son mayores; sin embargo, hay que realizar estudios durante el primer año después de la cirugía, cada mes".

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS