Ventas de Philip Morris caen a nivel mundial
Nuevos impuestos en Filipinas propiciaron la caída del mayor mercado cigarrero, algo que se repitió en todo el mundo.
La compañía, con sede en Richmond (Virginia), obtuvo entre enero y marzo pasados un beneficio neto por acción de 1,28 dólares, comparado con los 1,25 dólares de los mismos tres meses de 2012, cuando su ganancia total había alcanzado los 2.161 millones de dólares.
La tabaquera, que cuenta con otras marcas como L&M, detalló que perdió 7 centavos por título debido al impacto negativo de los tipos cambiarios durante el primer trimestre.
En ese periodo ingresó 18.527 millones de dólares, el 2,8 % más en términos interanuales, mientras que el coste de fabricar sus productos se incrementó otro 1,9 %, hasta los 2.489 millones, y los impuestos especiales por la venta de sus cajetillas subió otro 3,5 %.
Los volúmenes de ventas en Asia, el mayor mercado de la compañía, cayeron durante el primer trimestre el 10,4 % debido principalmente al desplome del 43 % que sufrió en Filipinas, donde afrontó un nuevo impuesto que disparó el precio de Marlboro.
Su volumen de ventas de cajetillas también cayó en la Unión Europea (el 10,1 %) y América Latina y Canadá (el 7,5 %), mientras que subió un ligero 1,4 % en Europa del Este, Oriente Medio y África.
















