La vanguardia en decoración: el vidrio (fotos)
Sillones, accesorios, escritorios, son algunas de las opciones que un material como el vidrio nos brinda para la casa.
Firmas como Glassísimo, con sede en Guadalajara, México, tienen catálogos de piezas fabricadas con vidrio como elemento predominante, entre las que, además de mesas, hay sillones, escritorios y barras para bares.
"Son muebles vanguardistas con los que se puede crear un estilo completamente contemporáneo, pero también se adecuan a los diferentes estilos de decoración debido a la transparencia y versatilidad del cristal", comentó Vivian Velásquez, gerente comercial de Glassísimo.
"Al combinarlo con otros materiales, como la madera, el metal cromado o el acero inoxidable, logramos diseños que pueden convertir un estilo conservador a uno más moderno; además, la adición de color puede cambiar totalmente el estilo de un mueble".
Los procesos de templado y corte a los que se somete el vidrio que forma las piezas garantizan su durabilidad y resistencia, de acuerdo con Velázquez. Además, el diseño también juega un papel importante en la funcionalidad de los muebles.
Por lo mismo, el modelado y dibujo con los que inicia la fabricación de sus colecciones contemplan combinaciones de cortes, ángulos y uniones que dan firmeza al mobiliario y aportan elementos estéticos.
















