Lowe's pagará $18.1 millones por violaciones al medio ambiente

Bajo el acuerdo civil, la cadena de tiendas Lowe's debe pagar $12.9 millones en castigos y costos civiles.

El Departamento de Control de Sustancias Tóxicas en California indicó que Lowe's ha adoptado reglas diseñadas para evitar que se eliminen desechos tóxicos de forma inapropiada

El Departamento de Control de Sustancias Tóxicas en California indicó que Lowe's ha adoptado reglas diseñadas para evitar que se eliminen desechos tóxicos de forma inapropiada

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Apr 2, 2014 3:00 pm EST

La Tienda Lowe's pagará $18.1 millones como parte de un acuerdo civil por acusaciones de violaciones al medio ambiente.

El acuerdo tiene que ver con alegatos de que 118 tiendas Lowe's en el estado de California se deshicieron inapropiadamente de varios desechos y materiales peligrosos, incluyendo pesticidas, aerosoles, pinturas y colorantes, baterías, focos que contenían mercurio, artículos electrónicos y materiales corrosivos.

El Departamento de Control de Sustancias Tóxicas en California (DTSC por sus siglas en inglés) fue quien investigó esas violaciones junto con 31 fiscales de distrito del estado y dos abogados municipales.

Entre 2011 y 2013, científicos de la Oficina de Investigaciones Criminales de DTSC realizaron 17 inspecciones a basureros para recabar evidencia en el caso. Dichas inspecciones revelaron que Lowe's rutinariamente enviaba desechos peligrosos a basureros municipales a través de California que no tenían permisos para recibir dichos tóxicos.

En algunas tiendas Lowe's, los empleados tiraban en basureros baterías y focos fluorecentes que clientes habían llevado a la tienda para reciclar.

Bajo el acuerdo civil, Lowe's debe pagar $12.9 millones en castigos y costos civiles. Otros $2.1 millones irán a proyectos del medio ambiente y $3.2 millones serán destinados a proyectos para minimizar desechos tóxicos. También se le prohibe a Lowe's realizar estas practicas en el futuro. DTSC recibirá $1.54 millones por pago de penalidades.

El DTSC también indica que Lowe's cooperó con ellos durante el transcurso de la investigación y ha adoptado reglas diseñadas para evitar que se eliminen desechos tóxicos de forma inapropiada en California.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh
Para ti Mujer

NOTICIAS