Texas dará paso de camiones mexicanos con sobrepeso
Una iniciativa propone un cobro de $80 para evitar que los cargueros tiren mercancía antes de cruzar la frontera y así fomentar el comercio.
En una nota publicada este sábado en su versión electrónica, el diario indicó que el representante texano Sergio Muñoz Jr. propuso implementar un cobro de 80 dólares a los camiones de carga mexicanos para que puedan ingresar al territorio de Texas con sobrepeso.
La medida evitaría que los camiones provenientes de México tuvieran que deshacerse de parte de su carga antes de cruzar la frontera, lo que les ahorraría tiempo y dinero, e impulsaría asimismo el comercio en Texas.
"Es enorme la cantidad de desarrollo económico que ocurrirá con la intensificación del tráfico. No sólo repercutirá en el sur de Texas, sino que aumentará el comercio para todo el estado", apuntó Muñoz.
La medida, junto con la construcción de una carretera transfronteriza, aumentará el flujo de camiones de carga refrigerados que entren desde México en específico al condado texano de Hidalgo.
La iniciativa ya fue aprobada el jueves pasado en la Cámara de Representantes y una iniciativa similar fue presentada en el Senado del estado, informó el diario.
















