El sabor de México se puede degustar en LA (fotos)

Por segunda vez se realiza en Los Ángeles el evento gastronómico The Taste of Mexico que esta vez cuenta con más de una docena de chefs

'The Taste of Mexico' está apoyado por el Consulado mexicano en LA.

'The Taste of Mexico' está apoyado por el Consulado mexicano en LA.

Foto: La OpiniónCiro Cesar
PUBLICADO: EST Nov 21, 2012 1:45 pm EST

Pierna adobada, aguacates rellenos con requesón y de chicharrón en salsa roja, tamales de nopal con queso fresco, pastelitos de tres leches, capirotada y los variados moles de Oaxaca, son algunas de las exquisiteces que se podrán degustar en la segunda edición de The Taste of Mexico, que será protagonizada este año por más de una docena de reconocidos chefs de la gastronomía mexicana en esta ciudad.

The Taste of Mexico comenzó hace tres años con cinco chefs y cuatro restaurantes —Ramiro Arvizu y Jaime Martín del Campo, propietarios de La Casita Mexicana; Vicente del Río, de Frida Restaurant; María Monterrubio, de Guelaguetza y Ricardo Cervantes de la Monarca Bakery— y el 30 de noviembre (de 5:00 p.m. a 11:00 p.m) se llevará a cabo con unos 16 restaurantes que ofrecen lo mejor de la comida mexicana en LA y Baja California.

Entre los nuevos restaurantes que expondrán algunos de los platillos del variado recetario del país azteca se encuentran: Playa (del chef John Rivera Sedlar), La Sandia (del chef Richard Sandoval), Lotería Grill (del chef Jimmy Shaw), Mexikosher (con su innovador chef Katsuji Tanabe) y RedO Restaurant Mexican Cuisine (propiedad del reconocido chef Rick Bayless, especializado en comida mexicana).

"Nos alegra que este año se hayan unido a nuestra iniciativa más chefs y restaurantes", dijo vía telefónica a La Opinión, el chef Jaime Martín del Campo, copropietario de la Casita Mexicana, ubicada en Bell. "The Taste of México se creó para mostrar los verdaderos sabores de la gastronomía México [uno de los patrimonios intangible de la humanidad] con estilo, como la comida gourmet que es".

Y con este propósito, los cinco chef establecieron una asociación tras la que se organiza The Taste of Mexico para alcanzar sus otros objetivos: unir a los chefs mexicanos de esta ciudad, compartir información, crear nuevos proyectos y ayudar a los nuevos chefs que ingresan a la industria restaurantera de la gastronomia mexicana.

"Queremos que este evento se convierta en la máxima expresión de la comida mexicana a fuera de México", resaltó Del Campo. "Porque Los Ángeles se lo merece, ya que es una de las ciudades con el mayor número de restaurantes mexicanos en Estados Unidos".

Como hace dos años, The Taste of Mexico tendrá como escenario a la Catedral Santa Vibiana (antigua catedral de Los Ángeles). Pero a diferencia del pasado evento, las mesas del banquete estarán también distribuidas en el patio del templo que ahora es utilizado para eventos especiales.

"Este año, como cosa nueva, se tendrán cocteles, tequila y vinos de Baja California en el evento. Y, de nuestra parte [Guelaguetza], tendremos nuestras micheladas [bebida mexicana que se prepara con cerveza, jugo de limón, pimienta y otras especias]", informa Bricia López, de los restaurantes Guelaguetza, quien en este evento culinario representa a su mamá, la chef María Monterrubio.

Además de las micheladas, Guelaguetza ofrecerá un menú que presenta seis molesdiferentes de Oaxaca: negro, rojo, coloradito, estofado, amarillo y verde, que serán servidos con pollo o carne de cerdo según la receta.

The Taste of Mexico 2012 contará también con el conocido mixólogo colombiano Pablo Moix, quien estará haciendo demostraciones y preparando cocteles con su socio Steve Livigni.

Y como bien dicen que no hay buen evento de comida que no tenga música, en esta ocasión, The Taste of Mexico contará con la presentación de mariachis, así como co la voz de la cantante Fabiola Torres del Castillo y de Andy Zuno, quien actualmente integra el elenco de la telenovela Al diablo con los guapos, de Univision.

"La admisión general es de 50 dólares y la VIP de 70", informa el chef Ramiro Arvizu, copropietario de La Casita Mexicana y uno de los fundadores del evento. "El costo da derecho a probar [las veces que se quiera] todos los alimentos que cada restaurante va a ofrece, así como los vinos, la cerveza, las aguas frescas, los cocteles de fruta, los postres… todo, todo", agrega.

Arvizu detalla que parte de los fondos recaudados serán destinados a la causa de Art Walk Los Angeles, una organización que se dedica a preservar el arte en el centro de la ciudad y forma parte del proyecto de rehabilitación de esta zona.

De acuerdo con los organizadores de The Taste of Mexico, con un mayor número de restaurantes participantes, este año no se crearán las largas filas que se tuvieron en 2010 al momento de servir los alimentos. "En este entonces éramos tan solo cuatro restaurantes y cinco chefs atendiendo a más de 800 comensales que tuvimos en el evento, por eso se dio la espera. Pero ahora, con muchos más chefs esto no va a pasar", asegura Arvizu.

Tanto Del Campo como Arvizu creen que muchos más chefs se unieron al evento de este año porque "comparten nuestro deseo de representar a la gastronomía mexicana en esta ciudad y este país a la altura que se merece".

"Queremos que la gente sepa que la cocina mexicana tiene calidad, para que finalmente nos desencajonen de esa idea de que somos tan solo tacos, burritos, queso, chiles, chimichanga y sour cream… La comida mexicana es más que eso. Es un buen mole, una buena birria, unos buenos chiles rellenos, unos buenos pipianes, una barbacoa…", concluye Arvizu.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad