Supuesto "clon" del Galaxy Note 3 se mercadea en China

A pesar de que Samsung Electronics todavía no ha confirmado una fecha para el lanzamiento de la próxima generación del equipo, en el país asiático el “Note 3” busca atraer a consumidores

Samsung presentó en el Mobile World Congress, que finalizó hoy en Barcelona, España, el Galaxy Note 8.0 dejando con las ganas a decenas de consumidores que esperaban al menos un anticipo del sucesor del Galaxy Note 2.

Samsung presentó en el Mobile World Congress, que finalizó hoy en Barcelona, España, el Galaxy Note 8.0 dejando con las ganas a decenas de consumidores que esperaban al menos un anticipo del sucesor del Galaxy Note 2.

Foto: EFE/Toni Albir
PUBLICADO: EST Feb 28, 2013 4:47 pm EST

En China fue donde crearon una copia del iPhone 5 de Apple antes que la empresa lo presentara y ahora la historia se repite pero con Samsung Electronics.

Mientras los aficionados de la tableta Galaxy Note en Estados Unidos esperan confirmación sobre la fecha de lanzamiento del próximo modelo del producto; en China, ya se mercadea un equipo, manufacturado por Century Electronics Group, que ha sido catalogado como el "clon" del dispositivo de la compañía surcoreana.

Bajo el nombre de "Note 3", el equipo cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas, de acuerdo con el sitio web GizChina.

Además, el sistema opera con un procesador quad-core MT6589 de Mediatek, 1GB RAM, 8GB de memoria ROM, lector de tarjetas SD y soporte con dos tarjetas SIM. El equipo cuenta, además, con una cámara principal de 8 megapíxeles y otra de 5 megapíxeles.

La manejadores de la página añaden que el dispositivo es similar al GooPhone N2 -especie de copia del Galaxy Note 2- con la única diferencia de que el procesador de "Note 3" es más poderoso.

Aunque el precio no ha sido divulgado aún, los expertos anticipan que no costaría más de 999 yuanes ($160).

Estos datos son reseñados a pocos días que informes anticiparon la llegada del Galaxy Note 3 durante este verano.

Android Geeks divulgó la pasada semana que el equipo sería presentado entre finales del segundo trimestre y principios del tercer trimestre de este año.

A principios de semana, Samsung presentó en el Mobile World Congress, que finalizó hoy en Barcelona, España, productos como el Galaxy Note 8.0, dejando con las ganas a decenas de consumidores que esperaban ver al menos un anticipo de la mencionada tableta-teléfono.

Samsung confirma evento para presentar Galaxy S4

Según el mencionado sitio, la expectativa es que el lanzamiento de la próxima generación del Galaxy Note se de poco después del debut del sucesor del Galaxy S3, que se espera sea lanzado el 14 de marzo.

Precisamente, hace tres días que Samsung confirmó el evento de presentación del teléfono inteligente por medio de unas invitaciones a medios de prensa.

La información en la que se anuncia la conferencia especifica que la misma se llevará a cabo en Nueva York y la base del anuncio lo ocupa un mensaje en letras mayúsculas que lee: "READY 4 THE SHOW".

El mismo día, el jefe de la división móvil de Samsung, JK Shin, dijo al sitio web coreano Edaily que en esa fecha el nuevo equipo celular de la compañía haría su debut.

"El año pasado, introducimos el Galaxy S3 en Londres, y, este año, cambiamos el lugar a Nueva York...hemos estado bombardeados de solicitudes por parte de distribuidores para desvelar el Galaxy S4 en el país", manifestó Shin, según reseñado por ABC.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS