Una mirada profunda al arte latino

La segunda edición del Pacific Standard Time, organizado por Getty Foundation, es “más ambiciosa” que la anterior, en palabras de Deborah Marrow, directora del ente

"Aspectos de la muestra 'Trouble in Paradise: Music and Los Angeles 1945-1975', instalada en el Museo Grammy, de Los Angeles, como parte de la primera edicion del Pacific Standard Time organizado por la Fundación Getty.

Foto: Suministrada
PUBLICADO: EST May 6, 2014 7:59 pm EST

Getty Foundation presentó, esta mañana, en Los Ángeles y de manera oficial, el segundo Pacific Standard Time: un gran proyecto que pretende aunar los esfuerzos de las distintas instituciones artísticas del sur de California, para dar a conocer, en profundidad, el arte latino. Junto con los máximos representantes de la institución, al evento acudió, también, el alcalde de la ciudad Eric Garcetti.

El objetivo de la segunda edición del PST es realmente ambicioso, tal y como se desprende de las palabras de Deborah Marrow, directora de la fundación: “El tema que trabajamos (en esta edición) es mucho más amplio y abarca un periodo mucho más largo en el tiempo que el anterior PST”.

Y es que la presente edición, denominada ‘PST: LA/LA’, analizará las conexiones artísticas entre Los Ángeles y América Latina, la relación entre América Latina y el resto del mundo, y las influencias entre los países latinos y sus lazos con sus respectivas diásporas, entre tantos otros vínculos relativos al mundo latino. “Es un proyecto más grande y más ambicioso” que su predecesor, apostilló Marrow.

La máxima representante de la fundación cree que, a pesar de que la mitad de la población angelina tiene raíces latinas, “en general, no sabemos mucho sobre el arte latino en el sur de California”. Es por ello por lo que Marrow opina que “éste es un proyecto importante, del que todos aprenderemos mucho y que dejará un enriquecedor legado para el futuro”.

Con una inversión inicial de cinco millones de dólares, Getty Foundation muestra un “verdadero compromiso”, tal y como quiso subrayar la directora. Hasta la fecha, 46 instituciones están confirmadas para trabajar conjuntamente, aunque podrán sumarse más en un futuro. Las exhibiciones se abrirán al público en septiembre de 2017.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS