Temas de Saúl Hernández se escuchan a ritmo de jazz (video)

La llamada "Diva Mexicana del Jazz" hace homenaje a Saúl Hernández con nuevas versiones de su música.

Elizabeth Meza presentará este disco en concierto y espera que Saúl Hernández acepte su invitación para cantar a dueto.

Elizabeth Meza presentará este disco en concierto y espera que Saúl Hernández acepte su invitación para cantar a dueto.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Mar 21, 2013 7:49 pm EST

Como un homenaje a Saúl Hernández, la cantante Elizabeth Meza versionó al jazz y R&B algunos de sus más grandes éxitos en su nuevo disco "La célula que explota".

"Sí es un tributo especial a lo que Saúl ha creado, a su compromiso social tan fuerte. Es un artista que tiene una manera especial de decir las cosas, pues a través de su música expone lo que cree está mal del mundo, pero lo hace de una manera que yo no podría", comentó Meza.

Hace siete años, al ver que canciones de grandes exponentes de la música estaban siendo versionadas en otros ritmos, como por ejemplo Coldplay en salsa o The Rolling Stones en Bossa Nova, le surgió la inquietud de grabar un álbum con temas del líder de Caifantes y Jaguares, pero se encontraba enfrascada en otros compromisos.

Sin embargo, fiel a esta idea, inició el proceso dos años atrás con el apoyo de músicos como Enrique Neri, Víctor Patrón, Marco Rentería, Mauricio Clavería y Jerónimo Gorraez, así como la participación del Coro Gospel de México.

"La canción 'Píntame' es muy linda y me pareció que debía ser muy acústica. A 'Detrás de los cerros' le metimos un bossa nova; 'Antes de que nos olviden' se combina con algo de pop; 'La célula que explota' tiene algo de flamenco y de hindú, mientras que 'Afuera' sobresale por los pianos", explicó.

¿Qué te parece la mezcla?

La llamada "Diva Mexicana del Jazz" admitió que interpretar los "tracks" de esta producción que ya está a la venta, fue un reto, sobre todo porque ella está acostumbrada a cantar sólo jazz y boleros.

"Le decía a Paco que algo no estaba bien y volvíamos a regresar, me costó trabajo, pero lo logramos y ahora puedo decir que es uno de mis discos más queridos, no únicamente por los temas, sino también porque estuvieron músicos muy importantes, lo cual hace que este material esté lleno de cultura", destacó.

"La vida no es igual", "Detrás de los cerros", "Arriésgate", "No dejes que", "Antes de que nos olviden", "Parpadea", "Viento", "Píntame", "Afuera" y el sencillo "La célula que explota" fueron incluidos en el material producido por ella y Francisco Sánchez Loaeza.

La selección de estas melodías se hizo, según dijo, desde las entrañas, desde el corazón.

"Todas las canciones de Saúl las pusimos en un MP3, excepto las de 'Remando', porque todavía no salía este material. Después de escucharlas todas ya había seleccionado las que más me conmovieron y casualmente eran casi idénticas con las que eligió Francisco Sánchez. Saúl Hernández ya tiene 'La célula que explota' y espero que le haya gustado.

"Le dije que había hecho cambios de métrica y rítmica, sobre todo en el fraseo, pero él me dijo que no le importaba, que hiciera lo que me naciera y así nació este gran homenaje para él y su inspiración", puntualizó.

A finales de mayo Elizabeth Meza presentará este disco en concierto y espera que Saúl Hernández acepte su invitación para cantar a dueto o simplemente la acompañe en ese día tan especial.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS