3 grupos creados en pro de reforma migratoria

Desde el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, hasta el exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, varias son las personalidades que se han unido a la lucha por la aprobación del proyecto de ley en meses recientes

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue uno de los primeros que anunció una iniciativa de empresarios del sector a favor de la reforma.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue uno de los primeros que anunció una iniciativa de empresarios del sector a favor de la reforma.

Foto: Archivo/AP
PUBLICADO: EST May 22, 2013 5:40 pm EST

Desde hace tres meses, el fragor de la discusión de la reforma migratoria en el Congreso de Estados Unidos ha provocado marchas y todo tipo de manifestaciones en el país.

Pero, en el proceso, figuras que antes argumentaban poco o nada sobre el tema, ya forman parte, de organizaciones u coaliciones creadas exclusivamente para ejercer presión y adelantar la aprobación final de la medida en el cuerpo legislativo.

La mayoría de estos participantes son empresarios o líderes de importantes compañías tecnológicas que han interiorizado que los inmigrantes merecen las mismas oportunidades que los nacidos en Estados Unidos.

A continuación tres iniciativas recientes creadas para impulsar la reforma migratoria:

iMarch

Esta coalición de empresarios, anunciada hoy, incluye a líderes como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el presidente del grupo mediático News Corporation, Rupert Murdoch, pero también a personalidades como el exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger; la exsecretaria de Estado, Condoleezza Rice; las organizaciones Voto Latino y Silicon Valley Leadership Group y el cofundador de America Online, Steve Case, entre otras.

A través de la marcha virtual (iMarch) se busca presionar al Congreso para que apruebe una reforma migratoria.

Segun reseña EFE, aunque algunos de sus componentes son políticos, no se busca un debate partidista, sino llevar a cabo acciones que provoquen que el sistema sea innovado para mantener y atraer lo mejor a Estados Unidos.

"The Dream is Now"

Hace, aproximadamente,un mes, Laurene Powell, viuda del cofundador de Apple Steve Jobs, aumentó su presión en pro de la medida.

A través de la página web Thedreamisnow.org y por medio del documental del mismo nombre, Powell busca rescatar a talentos hispanos que se puedan desarrollar en EEUU.

Previamente, la mujer había participado en campañas en busca de igualdad de oportunidades educativas a estudiantes inmigrantes, mediante la creación de programas de becas.

FWD.us

Un mes antes, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció la formación de una organización para promover el proyecto de ley.

Bajo el nombre de FWD, la fundación reúne a figuras de Silicon Valley en propuestas que conviertan en una realidad la reforma.

En un editorial del Washington Post, Zuckerberg indicó que Estados Unidos es un país de inmigrantes y pone como ejemplo su familia, ya que sus bisabuelos llegaron al puerto de Ellis Island (Nueva York) en el siglo XIX.

Según el portavoz de la popular empresa tecnológica, la aprobación de la medida ayudaría a que más hispanos talentosos aportaran al futuro del país.

Otros integrantes de la iniciativa lo son: el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman; el presidente de Google, Eric Schmidt y la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer.

Sin embargo, este esfuerzo en particular ha perdido a algunos de sus favorecedores en los últimos días.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad