Elenco de "Qué bonito amor" concientiza sobre cáncer (fotos)

La cantante y actriz Angélica María señaló que padeció cáncer de mama, pero fue atendida a tiempo.

Los actores se suman a campaña de concientización para detectar a tiempo la enfermedad.

Los actores se suman a campaña de concientización para detectar a tiempo la enfermedad.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST May 23, 2013 6:40 pm EST

Elenco de la telenovela "Qué bonito amor", encabezado por Danna García, Jorge Salinas, Pablo Montero, Arturo Peniche y Angélica María, inauguraron consultorios equipados con alta tecnología en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) en México.

Autoridades del INCAN agradecieron a Fundación Televisa y Avon por su donativo para equipar los consultorios, así como al elenco del melodrama por su apoyo para llevar a cabo la campaña de concientización para detectar a tiempo el cáncer de mama y evitar más muertes de mujeres.

La cantante y actriz Angélica María señaló que padeció cáncer de mama, pero fue atendida a tiempo, y dijo que la mujer debe de quererse, hacerse sus mastografías cada año para ver cómo está de salud.

"La novia de México" reconoció que hace falta mucha información y difusión sobre este tema para la prevención del cáncer de mama, pero también dijo que ya hay muchos lugares donde atenderse.

Por su parte, el protagonista de "Qué bonito amor", Jorge Salinas, mencionó: "Los hombres tenemos mucha responsabilidad, debemos apoyar a la pareja, consentirla y ayudarle a detectar este mal a través de la exploración. El miedo en una enfermedad tan fuerte, tan agresiva, debe estar uno ahí para dar amor y ánimo".

La actriz Danna García y el cantante y actor Pablo Montero se sumaron a este esfuerzo, al igual que Arturo Peniche, quien señaló que es un orgullo poder transmitir un mensaje de vida a las mujeres.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS