Prueba de manejo de la Dodge Durango RT 2014

Dodge introdujo el Durango de la generación actual hace apenas unos años. Como parte de un buen pedigrí, comparte sus componentes estructurales con el Jeep Grand Cherokee.

La tercera generación de Durango sin embargo está construida sobre la misma plataforma que el Jeep Grand Cherokee.

La tercera generación de Durango sin embargo está construida sobre la misma plataforma que el Jeep Grand Cherokee.

Foto: Dodge
PUBLICADO: EST Feb 21, 2014 10:00 am EST

Las dos primeras generaciones eran muy similares en que ambos se basaban en la Dodge Dakota, ambos mostraban una construcción de carrocería sobre chasis, y ambos fueron producidos en la planta de montaje de Newark en Newark, Delaware.

Sin embargo, sí se diferencian en que la primera generación fue clasificada como un SUV de tamaño medio, mientras que, la segunda generación fue clasificada como un SUV de tamaño completo.

La tercera generación de Durango sin embargo está construida sobre la misma plataforma que el Jeep Grand Cherokee, cuenta con construcción monocasco y está siendo montada actualmente en la planta de montaje de Jefferson North en Detroit, Michigan.

Estilos y Opciones

Dodge Durango R/T esta en el tope de los modelos con el Citadel. Ha sido diseñado pensando en las familias. Con el diseño es atractivo y cuenta con muchos materiales de lujo.

El Durango R / T viene llantas de aleación de 20 pulgadas, una suspensión deportiva, faros de xenón, acentos color de la carrocería, puerta trasera eléctrica y un sistema de sonido de nueve parlantes actualizado.

Opcionales en el R / T es el grupo de Tecnología, que incluye control de crucero adaptado, una advertencia del sistema de colisión frontal, mitigación y un sistema de alerta de puntos ciegos con alertas de tráfico cruzado posterior.

También disponible en estos adornos es un sistema de entretenimiento para el asiento trasero Blu-ray/DVD con pantallas de video duales y una entrada HDMI.

 

Diseño de Interiores

Los cambios en el interior para el 2014 son especialmente llamativos. Los asientos delanteros del R/T son espaciosos y cómodos, pero la segunda fila tipo banco estándar tiene una amortiguación más bien plano,  y no ofrece casi tanto espacio para las piernas como rivales más espaciosos. La tercera fila es de fácil acceso y por el contrario a la segunda, ofrece una sorprendente cantidad de espacio para adultos de hasta 6 pies inclusive en las piernas.

Con la segunda y tercera fila de asientos plegados, el Durango puede transportar hasta 84.5 pies cúbicos de carga, la media de la clase.

El  Durango R/T trae un nuevo panel de instrumentos y un guión actualizado que se adapta a una gran e intuitiva pantalla táctil, de 8,4 pulgadas que utiliza una versión mejorada del sistema Uconnect de la compañía, para proporcionar aplicación de teléfono inteligente de integración, el texto a voz capacidad para mensajes de texto y una más robusta interfaz de control por voz.

Abundan las superficies interiores de alta calidad, y al igual que su primo el Jeep Grand Cherokee, el  Durango R/T se siente decididamente exclusivo para su clase.

La nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas es atractiva y fácil de usar. Los indicadores se ven mejor, también, con gráficos nítidos y una pantalla de ordenador de a bordo de utilidad.

Motor y trasmisión

El R / T trae el motor V8, de 5.7 litros con 360 caballos de fuerza y 390 lb- pie de torsión, acoplada a una transmisión automática de ocho velocidades.

El sistema 4WD "On-Demand" que es estándar en el R/T, cuenta con engranajes de doble rango, que hace que sea más capaz en terreno accidentado y viene de serie con el motor V8.

El V8 del R/T puede remolcar hasta 7,400 libras, mucho más que la mayoría de los SUV rivales puede remolcar.

Seguridad y en carretera

Viene de fabrica con frenos de disco antibloqueos, control de estabilidad y tracción, control de balanceo de remolque, airbags laterales delanteros y de larga duración airbags laterales de cortina son estándar en todos los Dodge Durango.

R / T es un sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado. También disponible en el R / T hay un sistema de advertencia de colisión y mitigación hacia adelante más avanzada que aplica automáticamente los frenos en situaciones potenciales de colisión.

En las pruebas del gobierno, el Durango recibió cuatro de cinco estrellas para la protección total y frontal accidente, de cinco estrellas para protección contra impactos laterales y tres estrellas en las pruebas de vuelco.

En el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras pruebas, el Durango obtuvo una calificación perfecta "bueno" por su desempeño en las pruebas de resistencia del techo frontal de compensación, de impacto lateral.

El Durango se siente controlado en casi cualquier situación de conducción, y la naturaleza sensible de la dirección hace que la Durango fácil de maniobrar.

La aceleración del V8 es la adecuada para la fusión, y hay una notable mejora en la capacidad de respuesta con la nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Como era de esperar, el V8 ofrece enérgico desempeño total. En viajes largos la Durango ofrece un ambiente interior tranquilo y relajado. Es un típico SUV americano, que está preparado para grandes familias y viajes largos en carretera.

Conclusión

La Durango se puede encontrar con sus competidores más directos de los SUV americanos, como el Ford Explorer y el  Ford Flex. En menor medida, el Chevrolet Traverse que también vale la pena considerar. Uno de mis favoritos de los SUV Japoneses, el Mazda CX- 9, ofrece mucho más espacio de carga que el Durango.

Uno de los rasgos más característicos de la Durango es su agresivo estilo muscular. En una palabra, simplemente se ve difícil, y ningún otro SUV en su clase tiene este tipo de exterior musculoso. A su favor, su atractiva chapa está respaldada con un manejo en carretera atlética que es poco común

en este segmento.

El nuevo Dodge Durango R/T pasa a ser uno de los modelos que ofrece más de lo que esperas, su valor ante la competencia esta parejo, y solo su historial de fiabilidad, le da un poco en contra, aunque el Durango ha estado mejorando los últimos años, y siempre vale la pena darle una

oportunidad.

Precio:  R/T base desde US $ 38,995 hasta US $  45,500 el R/T todo equipado.

Consumo:  14 mpg ciudad / 23 mpg carretera

Agrega un comentario

MÁS NOTAS