Pandillero latino es condenado de por vida en Los Ángeles

Un miembro de la pandilla de La Mafia Mexicana y líder de la pandilla hispana Puente-13 fue sentenciado hoy a cadena perpetua por crimen organizado y por apuñalar a un confidente de la Policía, informó hoy la Fiscalía.

Miembros de la pandilla Puente-13 han estado involucrados en el tráfico de metanfeminas y otras drogas.

Miembros de la pandilla Puente-13 han estado involucrados en el tráfico de metanfeminas y otras drogas.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Mar 6, 2013 8:32 pm EST

Los ÁNGELES.- Un miembro de la pandilla de las prisiones La Mafia Mexicana y líder de la pandilla hispana Puente-13 fue sentenciado hoy a cadena perpetua por crimen organizado y apuñalar a un confidente de la Policía, informó hoy la Fiscalía.

El juez de distrito Howard Matz condenó a Rafael "Cisco" Muñoz-González a cadena perpetua en prisión federal un día después de que hiciera lo propio con su hermano César, también integrante de la Mafia Mexicana.

Muñoz-González, de 42 años, residente de La Puente, condado de Los Ángeles, fue sentenciado por cargos que incluyen apuñalamiento de personas que cooperaban con las autoridades y complots para asesinar miembros de una pandilla rival, entre otros, como parte de las actividades de una acusación de asociación para delinquir.

El juez Matz recordó hoy que, según se demostró durante el juicio, Muñoz-González fue líder durante varios años de la pandilla Puente-13, en los cuales la organización estuvo envuelta "en la manufactura y distribución de importantes cantidades de narcóticos, especialmente metanfetaminas".

Los miembros de la pandilla exigían a los distribuidores de la droga el pago de "impuestos" para permitirles vender las sustancias prohibidas en el territorio dominado por la Puente-13.

En el juicio se demostró que mientras "Cisco" se encontraba en prisión hasta el 2007, su hermano César participó en el tráfico de grandes cantidades de metanfetamina con otros pandilleros, representó a su hermano en las reuniones con distribuidores de esta droga y recaudó en su nombre los "impuestos" a los narcotraficantes, entre otras actividades delictivas.

Otros dos líderes de la Puente-13 fueron hallados culpables de cargos similares el año anterior y sentenciados en la última semana.

Abraham "Listo" Aldana, de 30 años, fue sentenciado el lunes a 27 años en prisión federal, mientras que Michael "Mikey" Torres, de 43 años, recibió el 26 febrero una sentencia de 25 años en cárcel federal.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS