Organízate con estilo

Ir a tu armario por las mañanas debe ser una experiencia positiva, así que te ayudamos a organizarlo.

Te compartimos algunos consejos para aprovechar tu ropero al máximo.

Te compartimos algunos consejos para aprovechar tu ropero al máximo.

Foto: Vista Magazine
PUBLICADO: EST Nov 15, 2012 5:58 pm EST

La manera que organizas tu ropero puede influir mucho en cómo sientes. Ir al clóset por las mañanas debe ser una experiencia positiva porque en cada prenda tienes una oportunidad de expresarte. Aquí comparto mis consejos para aprovechar tu ropero al máximo.

A organizar

Comienza con un lienzo blanco. Recomiendo que saques todo del clóset. Cuando esté vacío, aprovecha y pinta las paredes de un color nuevo para darle más estilo. Luego, haz una mínima inversión en un sistema de organización de ropero que puedes comprar en cualquier tienda de mejoras para el hogar. Existen sistemas* que te ofrecen la manera de adaptar el sistema con gavetas, varillas, canastas y todo tipo de accesorios para organizar desde los cintos y zapatos, hasta compartimentos para tus joyas y ropa interior.

*Consejo: También existen sistemas bien económicos, desde aquellos construidos de metal hasta los que tienen acabados más decorativos de madera.

¿Donar o reciclar?

Tómate el tiempo de hacer un inventario para ver verdaderamente qué es lo que te pones. Si tienes artículos que ya no te pones, entonces prepara una bolsa para donar. Hay que ser realista y no tener un apego sentimental al artículo — así que si hace varios años que no te lo has puesto, entonces es una buena indicación que debes donarlo.*

*Consejo: Una idea divertida de limpiar tu closet y renovar tu vestuario es hacer una fiesta de guardarropa entre amigas e intercambiar artículos.

Ordenado como las tiendas

A la hora de colgar en tu clóset, puedes tomar inspiración de la manera en que las tiendas exhiben su mercancía, agrupando la ropa por secciones: camisas, blusas, pantalones, faldas, vestidos, etc., y luego por colores similares dentro de la misma categoría. De este modo, puedes distinguir a primera vista lo que necesitas entre la ropa.* Esto es particularmente útil en las habitaciones de los niños, para que cada uno tenga su propio

código de colores para su ropita.

*Consejo: Para mantener este sistema en pie, usa perchas de diferentes colores para cada grupo.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS