Tribuna del público: Es mejor ayudar
La verdad, no me quedo claro lo que escribió un lector de La Puente (de que este país no es nuestra casa) en la cual dice ser mexicano, que recibió un permiso de trabajo —que posteriormente le fue cancelado— y ahora se encuentra ilegal en este país, pero que tiene su licencia de manejo y su número de Seguro Social vigente.
Por lo tanto, él puede tener un trabajo y un medio de transporte propio —no tiene que viajar en transporte público— y si le piden una identificación pues tiene su licencia vigente; , así que, ¿para qué quiere una regularización?
Él tiene su problema solucionado y por lo tanto critica severamente al que quiere regularizar su estatus migratorio pues dice que está en casa ajena y que en ella el indocumentado no tiene derecho a exigir nada.
Me pregunto si este señor estuviera en este país sin licencia de manejo y sin numero de Seguro Social, ¿que cosa haría?
Me imagino que unirse a los millones que no han tenido la fortuna que él tiene al haber quedado sin estatus pero con su licencia y número de Seguro Social vigente.
No puedo entender a las personas que atacan a su misma etnia. Aquellos que en lugar de unirse con los suyos, los critican y quieren que la gente los vea con malos ojos, cuando lo único que quieren es trabajar, es salir de las sombras, es sentirse personas dignas con los mismos derechos de las personas que pagan impuestos.
Muchos de ellos tienen bastantes años aquí, han perdido a sus padres en sus países de origen, y tienen hijos nacidos en Estados Unidos.
En fin yo creo que si las personas son honestas, nunca han tenido problemas con la ley, son respetuosos, trabajadores y nunca han pedido ayuda del gobierno, merecen una oportunidad. La misma que tuvo el lector y de la que aun está recibiendo beneficios.
El lector debería darle gracias a Dios por la suerte de tener su licencia y su número de Seguro Social, y tratar de ayudar a los demás en lugar de criticarlos.
















