Tribuna del público: Latinos del GOP
El ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, criticó al senador Ted Cruz por oponerse a la inmigración ilegal y la amnistía. También por porque está en contra de que el gobierno haga lo que la gente puede hacer por si mismo.
En una invectiva racista, Richardson llegó a afirmar que el senador Cruz "no es hispano".
En realidad, Richardson se lanzó al ataque en contra de un conservador republicano hispano que está rompiendo la vieja y cansada narrativa del Partido Demócrata, que ha tergiversado en varias ocasiones el Partido Republicano (GOP) como el partido de los viejos hombres blancos y ricos .
Sin embargo, los líderes hispanos en circulación mas sobresalientes en nuestro país pertenecen al Partido Republicano. No sólo esta el senador Cruz, sino también el senador Marco Rubio de Florida, quien derrotó a un candidato del establishment demócrata para ganar el escaño en el Senado en 2010. En Nevada, el gobernador Brian Sandoval gano promoviendo los vales escolares; mientras que Susana Martínez, la actual gobernadora de Nuevo México, está logrando un equilibrio presupuestario reduciendo el gasto público.
















