Vote Sí a la Medida D
La propuesta responde a las inquietudes de pacientes, residentes y votantes
Las autoridades de Los Ángeles no han sabido cómo dirigir la voluntad de los votantes de California de permitir el acceso a la marihuana medicinal. La Medida D es una propuesta positiva para establecer una regulación mesurada.
En realidad, en repetidas ocasiones hemos dicho que lo correcto es una regulación estatal para un producto como la marihuana. Hay varias propuestas en Sacramento para ese fin, esperamos que de allí salga un buen resultado.
Mientras tanto, urge que en nuestra ciudad se termine la confusión que ha reinado en los últimos años en el Concejo Municipal. Para ello, los votantes tienen tres medidas en la boleta electoral del 21 de mayo, las medidas D, E y F. Para efectos prácticos se debe considerar solamente dos de ellas porque los creadores de la Medida E han unido sus esfuerzos con los de la D.
Entre la Medida D y F estamos convencidos que la D logra un equilibrio entre el acceso a la marihuana medicinal al que deben tener los pacientes y la inquietud de los vecinos ante la proliferación de cientos de dispensarios alrededor de la ciudad.
La Medida D principalmente establece un límite en el número de dispensarios permitiendo la operación para los que ya estaban abiertos en septiembre del 2007. O sea, que la cantidad no será mayor a 135 de estos en la ciudad de Los Ángeles. Esta propuesta, al mismo tiempo, establece normas sobre la ubicación de los dispensarios y fija un impuesto sobre estas ventas.
En cuanto a la regulación, también creemos que la Medida D, imponiendo menos condiciones que la F, se presta para una vigilancia más realista y necesaria.
Es frustrante ver la manera en que ha degenerado en algunos sitios lo que era una iniciativa destinada para ayudar a pacientes con enfermedades serias en un uso cuasi recreativo. No obstante, la prioridad es que estos pacientes tengan el acceso al producto que los ayudará, que se consideren las inquietudes de los vecinos y se respete la voluntad de los votantes. La Medida D es la que mejor cumple con estos requisitos.
















