Dejando las cosas claras

Jeh Johnson explica cómo funciona la ley de Cuidado de Salud a bajo precio para las familias de inmigrantes.

Jeh Johnson explica cómo funciona la ley de Cuidado de Salud a bajo precio para las familias de inmigrantes.

Foto: Suministrada
PUBLICADO: EST Feb 28, 2014 3:00 am EST

Todos merecemos la seguridad y la tranquilidad que viene de tener una cobertura de salud que está ahí para nosotros, con la que podemos contar cuando más la necesitamos. La promesa de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio del Presidente Obama, un hito en la historia de este país, es hacer que el cobertura médica de bajo costo y de calidad sea más accesible.

La Administración del Presidente Obama está haciendo todo lo posible para asegurarse de que maximicemos el impacto de esta promesa, llegando a la mayor cantidad posible de aquéllos que son elegibles para inscribirse. Invito a las personas elegibles a que visiten Healthcare.gov o CuidadodeSalud.gov para ver sus opciones e inscribirse para el 31 de marzo.

 

Las personas sin presencia migratoria legal no son elegibles para inscribirse en el Mercado Federal de Salud. Aun así, he oído que algunas de las personas que viven en los Estados Unidos que son elegibles para inscribirse en el Mercado de salud son reacios a hacerlo porque temen que la información que proporcionan en sus solicitudes de cobertura de salud sea compartida con las autoridades de inmigración y se utilice para deportar a sus familiares indocumentados. Esto no es verdad.

 

Desde octubre de 2013, Inmigración y Control de Aduanas (o “ICE”, como se le conoce comúnmente a la agencia) ha tenido una política que establece que la información que usted presente en su solicitud para inscribirse para seguro de salud bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio no será la base para llevar a cabo una acción de control migratorio. Esta política permanece en efecto.

La política está disponible en inglés y en español en el sitio web público de ICE; se puede encontrar aquí. Una política de este tipo no es nueva, ya hemos publicado una guía similar cuando se trató de la información proporcionada por el Censo de 2010 y después de los desastres naturales que afectaron a las comunidades de inmigrantes.

 

Nadie en los Estados Unidos que sea elegible debe tener miedo de solicitar la cobertura de salud porque tenga una familia con estatus migratorio mixto. La inscripción en la cobertura de salud, y usar el seguro de salud que esta importante ley extiende a las personas elegibles, no va a impedir que sus seres queridos que no posean documentos obtengan una tarjeta de residente en el futuro. Tampoco pondrá en riesgo a aquellos que no tienen todavía una tarjeta de residencia.

 

No deje que rumores sin fundamento se interpongan en el camino para obtener un seguro de salud de bajo costo para usted o los miembros de su familia.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS