Oficiales de escuelas en Fontana obtienen rifles de alta potencia

El Distrito Escolar Unificado de Fontana compró 14 rifles para que los oficiales de las escuelas los usen en caso de un ataque

Foto de uno de los rifles Colt 6940 comprados por el Distrito Escolar Unificado de Fontana.

Foto de uno de los rifles Colt 6940 comprados por el Distrito Escolar Unificado de Fontana.

Foto: AP / FUSD
PUBLICADO: EST Jan 23, 2013 4:18 pm EST

FONTANA, California.— La policía escolar aquí ha adquirido rifles semiautomáticos para que sus oficiales los lleven a las escuelas como parte de un programa de seguridad controversial.

La policía del Distrito Escolar Unificado de Fontana compró 14 de los rifles Colt 6940 el otoño pasado, mucho antes de la masacre de la escuela de Connecticut.

Los rifles que costaron $1.000 se recibieron el mes pasado. El jefe de la policía del distrito Billy Green dijo que las armas se almacenarán en la sede de la policía, pero los oficiales entrenados pueden llevarlos a las escuelas y mantenerlos encerrados en sus oficinas durante el horario escolar.

El superintendente Cali Olsen-Binks dijo que los rifles son solamente para ser utilizados si hay un ataque a una escuela.

Los que critican el programa dijeron que las armas no tienen lugar en las escuelas y que los $14,000 se debieron haber utilizado para restaurar los programas de asesoramiento.

La ciudad de Fontana está localizada a 50 millas al este de Los Ángeles y tiene apróximadamente 200,000 habitantes.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad