Obama presenta presupuesto con recortes y más impuestos
El presupuesto que el presidente Obama presentará para el próximo ejercicio fiscal, incluye recorte en gasto social y más impuestos para quien más gana.
Con el proyecto de Obama para el año fiscal 2014 -que va de octubre de 2013 a septiembre de 2014- se logrará una reducción del déficit público de $1,8 billones en la próxima década, según la Casa Blanca.
Se conseguirá, además, que el déficit, que se prevé que este año llegue al 5,5 % del Producto Interno Bruto (PIB), se reduzca al 4,4 % en 2014 y hasta el 2,8 % en 2016.
El plan de Obama incluye más de $2 de recortes de gastos por cada dólar que el Estado espera recaudar mediante la reducción de beneficios impositivos a los ciudadanos más ricos, destacó la Casa Blanca al adelantar algunos detalles del presupuesto.
Se trata de "demostrar que es posible reducir el déficit de una forma balanceada y continuar invirtiendo en la creación de empleos para la clase media", explicó este martes un alto funcionario de la Casa Blanca en una conferencia telefónica con periodistas.
















