Scorecard

El nuevo Camaro Z28 llegará en 2014 (Fotos y video)

El nuevo Camaro Z28 saldrá a la venta a principios del año que viene, según informes de Chevrolet.

El flamante Camaro Z28 2014.

El flamante Camaro Z28 2014.

Foto: Chevrolet
PUBLICADO: EST Apr 5, 2013 2:38 pm EST

El sistema de sonido encaramado sobre el stand de Chevrolet en el Salón del Automóvil de Nueva York la semana pasada rugió tan fuerte con la música, que mezclado con los sonidos de los motores acelerando y chillando llantas, hicieron que cientos de curiosos se reunieran para la conferencia de prensa de Chevrolet.

Era la manera de General Motors de enviar un mensaje: la división Chevrolet de rendimiento está en racha. Y GM planea una campaña publicitaria para difundir la palabra.

El año pasado, las ventas del Camaro superaron al Ford Mustang por el tercer año consecutivo.

Los espectadores que se dieron cita para tener una idea de un Camaro 2014 refrescado también dieron la bienvenida con un sorpresivo regreso del Camaro Z28, la reactivación de la insignia del carro de los caballos, que debutó para el año 1968 y fue eliminado en 2002.

El nuevo Z28 está a punto de llegar. Se espera que salga a la venta a principios del año que viene.

"Ninguna otra marca puede igualar esta línea de actuación", dijo Mark Reuss, presidente de GM Norteamérica y un entusiasta de las carreras, antes de desvelar el Z28.

Chevrolet vendió 1,85 millones de vehículos el año pasado en Estados Unidos, un 4 por ciento mas que el 2011. Pero en un mercado que creció un 13 por ciento, la cuota de mercado de Chevy cayó a 12.8 por ciento desde 13.9 por ciento. Las ventas del Camaro, cayeron un 4 por ciento, a 84,391.

Reuss reconoce que el Z28 se vende en volúmenes bajos. Pero él dijo que no hay motivación suficiente para nutrir a la división Chevrolet de carreras y darle una nueva identidad a los carros de alto rendimiento dentro de la marca, incluyendo la capacidad de transferir tecnología desde la pista de carreras a los autos de producción.

Para terminar Reuss dijo "Lo que puedo hacer es garantizar que esto excita a más gente dentro de nuestra empresa para hacer lo que sabemos hacer y crear una cultura de la excelencia".

El Camaro surgió como respuesta de General Motors a su rival más digno durante esta época: el Ford Mustang. En plena era de los pony cars, Chevrolet presentó este modelo en dos versiones: el camaro salió en 1965 y el Super Sport (SS). Este último

contaba con un V8 de 5.7 litros, y otro motor opcional de 6,5 litros, estaban hechos para la clase de cliente estadounidense apasionado por la velocidad, con la idea de correr en el verano y guardarlo en el invierno. El Z28 debutó en el 1968.

Esta tradición continuó a menor medida por la gran decadencia a mediados de los años 70's, con la subida del precio de los combustibles. Este modelo se hizo famoso en las carreras de Trans- Am y la National Hot Rod Association.

 

La presentación en NY

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS