Nueva York se recupera de nevada (fotos y video)

La ciudad de Nueva York se recupera ya de la fuerte nevada que fue menos dura de lo que se temía inicialmente

Personas paseando en Central Park, Nueva York.

Personas paseando en Central Park, Nueva York.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Feb 9, 2013 8:10 pm EST

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York se recupera hoy de la fuerte nevada de la pasada tarde-noche, que dejó una acumulación de casi 8 pulgadas (veinte centímetros) en Central Park y y 12 pulgadas (treinta cm) en el aeropuerto de LaGuardia, pero fue menos dura de lo que se temía inicialmente.

"Hemos tenido mucha suerte. Hemos evitado lo peor", afirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en una conferencia de prensa en la que explicó la situación a primera hora de la mañana.

Los aeropuertos John F. Kennedy y LaGuardia están ya abiertos, aunque muchos de sus vuelos siguen todavía cancelados, y se espera que el de Newark reanude las operaciones hacia el mediodía (17.00 GMT). Las tres instalaciones habían sido cerradas la pasada noche.

El transporte público urbano funciona con normalidad casi total. Todos los metros están circulando, aunque con algunos retrasos, y la mayoría de los autobuses ruedan por las calles y avenidas, aunque equipados con cadenas. En cambio, los trenes de cercanías hacia el norte y los autobuses de largo recorrido están suspendidos.

Las actividades de centros deportivos y educativos fueron clausuradas, y están cerrados los zoológicos y otros centros al aire libre.

La tormenta dejó unas 8 pulgadas de nieve en Central Park, según datos oficiales, pero en las calles y aceras la nieve no llegó a acumularse mucho debido a la acción constante de los quitanieves y las palas de los empleados de empresas, porteros de edificios y ciudadanos privados.

Todas las carreteras y avenidas principales están "despejadas", ya que las máquinas barrenieves han estado trabajando "toda la noche" y seguirán haciéndolo hoy, explicó el alcalde.

Aún así, Bloomberg recomendó que los ciudadanos no usen los automóviles si no es estrictamente necesario, se queden en casa y visiten a vecinos ancianos o enfermos para ver si necesitan algo.

Algo más complicadas son las cosas fuera de la ciudad, como en el este de Long Island, vecino al barrio de Queens, donde la acumulación de nieve es mayor y hay unos 15,000 abonados sin electricidad.

Bloomberg ofreció ayuda al resto del estado, igual que a las zonas de la región de Nueva Inglaterra donde han caído más de 60 centímetros de nieve y hay unos 650,000 clientes sin suministro eléctrico.

"No olvidamos que cuando necesitamos ayuda, ellos la enviaron", dijo el alcalde sobre todo el apoyo que recibió la ciudad tras el desastre del huracán "Sandy" del 29 de octubre pasado.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS