Nuevo plan republicano

PUBLICADO: EST Mar 18, 2013 3:00 am EST
ERROR: Macro mobile_redesign_ads is missing!
WASHINGTON D. C. — Tras dos derrotas presidenciales consecutivas y una cambiante configuración racial y étnica en el país, el Comité Nacional Republicano canalizará este año 10 millones de dólares para que representantes del partido promuevan su agenda política en cientos de comunidades hispanas, negras y asiáticas que apoyaron abrumadoramente a los demócratas en 2012.

El presidente del CNR, Reince Priebus, propuso ayer reducir en 2016 el calendario del proceso interno para elegir al candidato presidencial y limitar el número de debates entre los aspirantes a fin de evitar los daños derivados de las discrepancias internas sobre el futuro abanderado.

Los cambios incluyen la elección de moderadores para los debates y proclamar en junio al candidato para que éste pueda comenzar lo más pronto posible su campaña electoral.

El partido contratará a nuevos promotores para que impulsen a esta fuerza política entre los electores de todo el país.

El plan "incluirá a cientos de personas —pagadas— en todo el país, de costa a costa, en las comunidades hispanas, afro-americanas y asiáticas, para que hablen de nuestro partido, de nuestro sello, de lo que creemos, para que vayan a actos de las comunidades, a ceremonias de asunción, para que sean parte de la comunidad de manera permanente, pagadas por el Comité Nacional Republicano, para que promuevan a nuestro partido y nuestros candidatos", dijo Priebus.

Priebus encomendó a algunos dirigentes respetados del partido que examinaran cómo podría esta fuerza política mejorar su comunicación con los electores, recaudar dinero y aprender de las tácticas que han utilizado los demócratas.

Priebus también solicitó a este grupo que examinara medidas para trabajar con grupos independientes como los supercomités de acción política.

"Nos hemos convertido en un partido que incursiona en las comunidades cuatro meses antes de una elección", dijo Priebus. "La campaña de Obama estuvo años en estas comunidades", apuntó.

Ari Fleischer, secretario de prensa de la Casa Blanca durante el gobierno del presidente George W. Bush, y Sally Gradshaw, estratega y principal asesora del ex gobernador de Florida, Jeb Bush, figuran entre quienes encabezaron el estudio.

El miembro del CNR, Nenry Barbour, estratega republicano y sobrino del ex gobernador de Misisipí, Haley Barbour, también fue parte de este grupo. Los integrantes del CNR, Zori Fonalledas, de Puerto Rico, y Glenn McCall, de Carolina del Sur, completaron el comité de cinco personas que escuchó las ideas e inconformidades de los republicanos.

ERROR: Macro mobile_redesign_ads is missing!
Agrega un comentario
ERROR: Macro mobile_redesign_ads is missing!

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS