Breves

comment
Share facebook Share twitter Share google

Silvio  Berlusconi, exprimer ministro italiano.

Silvio Berlusconi, exprimer ministro italiano.

Bomberos estudian los daños provocados en el choque de un buque con la torre de control del puerto de Génova en Italia ayer.

Bomberos estudian los daños provocados en el choque de un buque con la torre de control del puerto de Génova en Italia ayer.

Foto: EFE
PUBLICADO: May, 9, 2013 12:00 am EST May 9, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

Condena de 4 años a Silvio Berlusconi

Una corte de apelaciones ratificó la sentencia del exprimer ministro Silvio Berlusconi ayer miércoles y la condena a cuatro años de prisión por fraude impositivo, en un caso que le impediría desempeñarse en cargos públicos por cinco años.
En Italia, las condenas no se consideran definitivas hasta que se agotan todas las apelaciones, y se espera que los abogados de Berlusconi apelen ante la más alta Corte de Casación del país.
En octubre, una corte de primera instancia declaró a Berlusconi culpable de participar en un fraude que consistió en inflar el precio que su imperio mediático Mediaset pagó por los derechos televisivos de películas estadounidenses y quedarse con la diferencia. Berlusconi ha rechazado los cargos y dice que es víctima de fiscales con motivaciones políticas.

Buque choca con torre de control

Buzos de rescate encontraron ayer miércoles siete cadáveres entre los escombros donde un barco de carga se estrelló contra el muelle en Génova y derribó la torre de control en el puerto, uno de los de mayor tránsito marítimo en Italia.
Cuatro personas estaban hospitalizadas y dos continuaban desaparecidas, dijo a The Associated Press Luca Cari, portavoz de los equipos de rescate de los bomberos en el lugar.

en Nigeria mueren 55 por ataque

Al menos 55 personas han muerto en un ataque coordinado llevado a cabo por supuestos miembros del grupo radical islámico Boko Haram en la localidad de Bama, en Nigeria.
El portavoz de la Fuerza de Acción Conjunta (JTF, en su acrónimo inglés) del Ejército nigeriano, Sagir Musa, indicó que medio millar de hombres irrumpieron en la ciudad ayer a bordo de varios vehículos y atacaron un cuartel, una cárcel, un tribunal, un ambulatorio y la oficina del Gobierno local.

Agrega un comentario