Breves
Yoani desde Madrid
La bloguera Yoani Sánchez dijo ayer lunes que las autoridades de la isla se sumaron tarde a la Internet y que la blogosfera cubana nació "contestataria y rebelde".
En una conferencia de prensa en Madrid, Sánchez aseguró que el Gobierno cubano no estimó la importancia de Internet y que ahora inunda las redes sociales de perfiles para recuperar el terreno perdido.
En ese sentido, admitió que el Gobierno cuenta con gente y medios suficientes de acceso, pero que no "son libres", porque sólo acatan órdenes sobre lo que tienen que decir. Mientras que, en su opinión, las redes sociales cubanas siguen siendo una forma de lucha "rebelde" '"contra el monopolio informativo".
Talibán toma a 11 rehenes en Afgan istán
Un helicóptero turco de transporte se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en una zona controlada por el Talibán en el este de Afganistán, y los milicianos tomaron como rehenes a las 11 personas a bordo, entre ellas ocho turcos y un ruso, dijeron funcionarios ayer lunes.
La aeronave aterrizó el domingo en medio de lluvias y vientos intensos en la aldea de Dahra Mangal en el distrito de Azra, en la provincia de Logar, al sureste de Kabul y a unos 30 kilómetros (20 millas) de la frontera con Pakistán, le dijo a The Associated Press el gobernador del distrito, Hamidullah Hamid.
Dijo que el helicóptero aterrizó en un desfiladero en una región densamente boscosa, conocida por escarpadas montañas y estrechos cañones.
acuerdan normalizar relaciones
El gobierno serbio aprobó el lunes un acuerdo para normalizar las relaciones con la región secesionista de Kosovo que podría acabar con años de tensiones y posibilitar su acceso a la Unión Europea.
Sin embargo, miles de manifestantes serbios en Kosovo rechazaron el acuerdo con cánticos que repetían "traición, traición".
El Gobierno aprobó el acuerdo por unanimidad en una sesión extraordinaria y ordenó a sus ministros que lo cumplan, dijo el vocero gubernamental Milivoje Mihajlovic.
La supremacÍa de la aviación IsraelÍ
El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, confirmó ayer en Tel Aviv un acuerdo de venta de aviones, radares y misiles que garantizará a Israel el mantenimiento de su "superioridad aérea" en Oriente Medio.
Israel será el primero en recibir un número indeterminado de equipos militares que incluyen misiles antirradiación, sistemas avanzados de radar, helicópteros para el transporte de tropas, aviones cisterna y aparatos híbridos.
Una tecnología que preservará la "superioridad militar" de Israel "sobre cualquier Estado enemigo", organización "o coalición", dijo ayer Hagel en conferencia de prensa conjunta con su homólogo israelí, Moshé Yalón, tras la reunión que mantuvieron en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv.
















