Matan en México a dos españoles
CULIACÁN, México (EFE).— Dos ciudadanos españoles fueron encontrados muertos con varios disparos en el interior de un coche que fue arrojado a un canal en el municipio de Culiacán (en el noroeste de México), informaron ayer sábado fuentes oficiales.
Las víctimas fueron identificadas como José Montoya Lozada, de 50 años, y Fernando Carmona Romero, de 57 años, ambos de ocupación comerciante, que tienen su residencia en España, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa.
El vehículo en el que supuestamente viajaban fue encontrado por personas que transitaban por el lugar, quienes de inmeditao se encargaron de dar parte a las autoridades del lugar.
Las víctimas —de los que no se ha dicho de qué lugar de España son— se encontraban en el asiento de atrás del automóvil, ambos estaban esposados y presentaban varios impactos de bala.
Los occisos se encontraban en calidad de desaparecidos desde el pasado 4 de mayo y estaban en Sinaloa realizando un recorrido gastronómico en los pueblos de Culiacán, en un viaje presuntamente relacionado con su labor de comerciantes.
Al lugar donde se encontraron los cuerpos acudieron el subprocurador en la zona centro, Julio César Romanillo, también agentes de las diversas agencias policiacas, así como la presencia del Ministerio Público y elementos periciales.
En Sinaloa, cuna de los principales capos históricos y actuales de México, predomina el cartel que lleva el nombre de este estado, encabezado por Joaquín "el Chapo" Guzmán, pero hay presencia de otros grupos que le disputan el control de territorio como los hermanos Beltrán Leyva.
















