Descubre el truco que llevó a este latino a ser el campeón mundial del Freestyle
Clasificados Empleos Publica tu Aviso
LOCALES

Viven el sueño americano

La familia  García pudo construir su hogar y pagar su hipoteca con un préstamo sin intereses gracias a Habitat for Humanity, una organización sin fines de lucro.

La familia García pudo construir su hogar y pagar su hipoteca con un préstamo sin intereses gracias a Habitat for Humanity, una organización sin fines de lucro.

Foto: La Opinión Ciro Cesar
PUBLICADO: EST Jun 6, 2014 12:01 am EST

Martín y Carmela García nunca creyeron que tendrían su propia casa. Habitat for Humanity los ayudó a que se ese sueño se cumpliera.

Hace 22 años, Martín se enteró del programa ofrecido por esta organización cristiana sin fines de lucro que le permitiría aspirar a convertirse en dueño de una casa.

El programa ofrece una hipoteca, sin intereses, a los futuros propietarios, por lo que las mensualidades resultan económicas y cómodas de pagar.

"Estamos muy felices y nos sentimos muy bendecidos. No tenemos manera de expresar como nos sentimos al tener nuestra propia casa", dijo Martín García. "No necesitamos ganarnos la lotería. ¡Ya la ganamos!", añade emocionado.

A. Jo-An Turman, representante de la fundación, destacó que en los 24 años de fundada, Habitat for Humanity Los Ángeles ha construido más de 500 casas en el área de Los Ángeles.

"Cuando comenzamos solo construíamos 2 o 3 casas al año. Ahora construimos unas 100", dijo Turman. La casa de los García fue una de las primeras.

"Nos dieron 26 años para pagar nuestra hipoteca pero lo pagamos todo antes de tiempo. A los 16 años ya la habíamos pagado", dijo Martín. "Como no era un pago muy alto, tratamos de pagar por adelantado", añadió.

Martín, quien ha trabajado por 28 años en el Centro de Salud Mental y Hospital Gateways en el área de mantenimiento, era el único que aportaba en la casa para los pagos. Pero una vez que Carmela abrió su salón de belleza, pudieron pagar más.

"Mientras más rápido se pague, el programa tendrá más dinero para costear casas para otras familias", dijo Carmela.

Con el dinero que se ahorraron al pagar la casa en menor tiempo, pudieron ayudar a sus dos hijos a costearse sus estudios universitarios. Jason, de 22 años, se acaba de graduar de terapista educativo y Debbie, de 19, comenzará su segundo año de universidad en el otoño.

Turman destaca que el pago de la hipoteca es mucho más bajo que el alquiler de una casa. Generalmente asciende a menos de 1 mil dólares mensuales.

"La hipoteca depende de la cantidad de dinero que pueda pagar la familia", dijo Turman.

El programa está dirigido a familias de bajos recursos económicos, con un buen crédito y que estén trabajando. Después de un proceso de selección, las familias se comprometen a destinar horas voluntarias para ayudar a construir su hogar, además de pagar la hipoteca en el tiempo establecido.

"Yo puse 500 horas de trabajo. Todos los sábados que tenía libre los trabajaba ayudando a construir la casa", dijo Martín, muy orgulloso. "Pero no me importó porque valió la pena", añadió.

Carmela siente que es una bendición haber terminado de pagar la hipoteca siendo aún jóvenes. "Mucha gente muere y no llega a pagar su casa, su hipoteca", dijo la mujer de 48 años. "No está mal para nosotros el haber pagado antes porque ahora solo tenemos que preocuparnos por el impuesto a la propiedad", añadió.

Habitat for Humanity Los Ángeles

17700 S. Figueroa St.,

Gardena, CA 90248

310-323-4663

www.habitatla.org

https://www.facebook.com/HabitatLA

Agrega un comentario

MÁS NOTAS