Premiados por heroísmo

Los agentes del Sheriff Marissa Farias (izq.), Mario Magdaleno y Richard Sánchez.

Los agentes del Sheriff Marissa Farias (izq.), Mario Magdaleno y Richard Sánchez.

Foto: La OpiniónJ. Emilio Flores
PUBLICADO: EST Mar 12, 2014 12:30 am EST

Nueve agentes del orden hispanos de Los Ángeles recibieron ayer un reconocimiento especial por combatir la discriminación y los prejuicios raciales.

La Liga Anti-Difamación de Los Ángeles (ADL) otorgó el Helene & Joseph Sherwood Family Prize for Combating Hate durante una ceremonia realizada en el Centro Cultural Skirball.

"Este año los premiados demostraron un alto nivel de compromiso para reducir los crímenes de odio e incrementar el conocimiento cultural, han hecho contribuciones extraordinarias para investigar y procesar judicialmente a extremistas, logrando una diferencia tangible para sacar este vicio de las calles", comentó durante la premiación Amanda Susskind, directora de la ADL en Los Ángeles.

Tres de los honrados, Marissa Farias, Mario Magdaleno y Richard Sánchez, son detectives del Departamento del Sheriff que desde febrero de 2013 investigaron a la pandilla hispana Varrio 155 de Compton para lograr el arresto de más de 20 de sus miembros que estuvieron atemorizando a familias de esa ciudad, sólo por el color de su piel.

"Estaban cometiendo crímenes de racismo y gracias a nuestro trabajo pudimos llevarlos a la justicia", comentó Magdaleno.

"Era una pandilla que desde 1980 siempre ha tenido rabia contra la raza negra, aunque no sean pandilleros", agregó Sánchez.

Randy González, agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Los Ángeles, también fue reconocido por tomar parte en la unidad especial que desmanteló a esa pandilla de Compton ligada a la Mafia Mexicana.

"El caso comenzó por un acto de vandalismo en contra de los afroamericanos de Compton, pero determinamos que no era una simple pelea, sino que los pandilleros estaban tratando de deshacerse de los residentes negros de esa comunidad", mencionó.

Susan Torres, integrante del Buró de Operaciones Especiales Contra el Terrorismo de la Policía de Los Ángeles ( LAPD ) también se llevó su medalla y placa por el trabajo comunitario que realizan con las diferentes órdenes religiosas.

"Nos involucramos en prevenir los crímenes de odio a través de relaciones con la comunidad, este reconocimiento es para toda nuestra unidad del LAPD, que somos seis oficiales, nos encargamos más de educar y evitar que se comentan crímenes por prejuicios raciales y de religiones", mencionó Torres.

En la ceremonia también fueron reconocidos John Barrick y Kimberly Siegel fiscales de distrito de Ventura y Santa Bárbara , respectivamente, así como el programa IMPACT de la Policía y Fiscalía de Long Beach.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS