Ayudando a la comunidad LGBT

Jóvenes bailan durante una ceremonia de apertura de la herencia de la comunidad LGBT en Los Ángeles. La organización GLAAD busca ser protectores de los derechos de esta comunidad.

Jóvenes bailan durante una ceremonia de apertura de la herencia de la comunidad LGBT en Los Ángeles. La organización GLAAD busca ser protectores de los derechos de esta comunidad.

Foto: La Opinión Aurelia Ventura
PUBLICADO: EST Nov 21, 2013 12:30 am EST

GLAAD es una organización de promoción en los medios de la comunidad LGBT (Lesbiana, gay, bisexual y transgénero) . La organización nació en 1985, como respuesta a un artículo difamatorio y sensacionalista del New York Post, sobre el SIDA.

La misión de la entidad fue el presionar a las organizaciones mediáticas para acabar con este tipo de reportes difamatorios.

Dos años más tarde, en 1987, la organización logró persuadir al New York Times que cambiara su política editorial y comenzara a utilizar la palabra 'gay'.

Desde entonces, los logros de GLAAD han sido muchos. Entre ellos figuran numerosas campañas para ponerle un alto a la violencia en contra de personas LGBT, diálogos nacionales para terminar con el uso de palabras homofóbicas en las letras de las canciones, y la inclusión en la página de sociales del New York Times de anuncios de matrimonios del mismo sexo.

El logro más reciente de GLAAD, en 2013, fue que, después de una campaña de 13 meses, la organización de los Boy Scouts de América terminara la prohibición de gays en sus filas.

Mónica Trasandes, directora de medios en español de la organización, explicó que su trabajo con los medios busca que las grandes historias sobre la comunidad LGBT sean incluidas en los medios de comunicación para que el grupo sea más visible.

"Hemos sido invisibles por mucho tiempo y esto no hace nada para disminuir el prejuicio", indicó.

La directora explicó que tanto en EEUU como en Latinoamérica, muchas personas gay y transgénero aún se sienten encerradas y temen perder a sus familias, sus trabajos e incluso sus vidas, por ser quienes son.

Otra de las misiones de GLAAD es que la población LGBT esté también representada en los medios.

Por ello, cada año, la organización premia a las publicaciones, shows de televisión y medios en general que han representado de manera real y justa a la población.

"Mientras que nos tomamos muy en serio nuestro rol de perros guardianes (esto es, llamando la atención sobre representaciones despectivas y negativas), también se siente magnífico el decir 'trabajo bien hecho'", pronunció Trasandes refiriéndose a los premios GLAAD del año pasado.

Megan Townsend, coordinadora de entretenimiento y operaciones de GLAAD, informó que entre el 12 y el 19 de noviembre pasado se celebró la Semana de Concientización Transgénica para aumentar la visibilidad de las personas transgénero y discutir los problemas a los que se enfrenta la comunidad.

La semana culminó ayer con el Día del Recuerdo, que honró la memoria de aquellos que perdieron su vida en actos de violencia contra los transgénero.

Para más información puede llamar al 323-933-2240

5455 Wilshire Blvd, Suite 1500, Los Angeles, CA 90036

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad