Cree que hijo es inocente



PUBLICADO: May, 14, 2013 12:00 am EST


VALLEY SPRINGS, Calif. (AP).— El padre del chico de 12 años acusado de apuñalar a muerte a su hermana de ocho dijo ayer que cree que su hijo es inocente, hasta que le muestren evidencia que pruebe lo contrario.
Barney Fowler dijo a la AP que la familia apoya a su hijo, quien fue arrestado el sábado luego del crimen que causó shock en la comunidad ubicada en las colinas del Centro de California.
"Hasta que tengan la evidencia apropiada que muestre que es mi hijo, estamos con él", dijo Fowler. "Si ellos tienen la evidencia, bueno, esa es otra historia. Somos una familia honesta".
El chico le dijo a los investigadores que el 27 de abril encontró a un atacante desconocido en la casa de la familia. Él describió al hombre como alto y con cabello largo canoso. Dijo que el hombre se dio a la fuga y que él encontró a su hermana, Leila Fowler, sangrando.
Residentes de esta comunidad rural empezaron a cerrar sus puertas con llave y a llamar a las autoridades cuando creían ver a hombres que encajaban con la descripción del supuesto atacante. También recaudaron de fondos para la familia Fowler y participaron en una vigilia en honor de Leila.
"Estamos agradecidos con la comunidad y todo lo que han hecho por mi hija", dijo Barney Fowler, quien hizo eco de comentarios hechos más temprano el lunes por su hijo, Justin Fowler, de 19 años, quien dijo a la AP que la familia estaba en shock y extremadamente triste por el arresto del chico.
"Estamos en una niebla", dijo Justin Fowler.
La muerte de Leila desató una búsqueda intensa. La oficina del Sheriff del Condado de Calaveras invirtió 2,000 horas laborales recavando evidencia y buscando casa por casa.
Justin Fowler dijo que la familia encontraba difícil lidiar con lo que ahora es una doble tragedia.
"Solo estamos tratando de mantenernos positivos, pero es duro", dijo él.
La AP no revela el nombre del chico debido a que es menor de edad.
Días después de la muerte de su hermana, el muchacho apareció en una vigilia en honor de ella. Justin fue fotografiado con el nombre de "Leila" escrito en su brazo. Barney Fowler asistió con su prometida, Krystal Walters.
"Somos una familia fuerte", dijo Barney Fowler el lunes. "Nos mantenemos fuertes".
Residentes de la comunidad montañosa estaban aliviados de que hubiera un arresto y que el crimen no fuera causa de un intruso.
Los investigadores inicialmente dijeron que el chico sólo estaba siendo interrogado como testigo.
El lunes, consejeros estaban hablando con los compañeros de clase de la víctima y el detenido en la escuela Toyon Middle School.
"Tenemos un cierto alivio que no es un atacante al azar, pero es un doble impacto desde la perspectiva de nuestras escuelas. Perdimos a un estudiante y podríamos perder otro. Eso es mucho para procesar para nuestros niños", dijo el Superintendente Mark Campbell.